Mi cuenta
    FX desarrollará una miniserie basada en 'El último mohicano'

    Christopher Crowe, guionista de filme de 1992 dirigido por Michael Mann y protagonizada por Daniel Day Lewis, será quien se encargue de la redacción del episodio piloto.

    FX no para. Tras anunciar la adaptación televisiva de Fargo y encargar varias series nuevas como Tyrant o The Strain, el canal de pago ha anunciado su intención de ponerse manos a la obra con un nuevo proyecto: una miniserie basada en la clásica película de 1992 El último mohicano. El equipo que llevará a cabo la producción contará con una pieza fundamental, ya que será el propio Christopher Crowe, guionista de filme dirigido por Michael Mann y protagonizada por Daniel Day Lewis, quien se encargue de la redacción del episodio piloto. Asimismo, Kerry McCluggage (Currupción en Miami) y Steve Beck (Barco fantasma) serán productores ejecutivos.

    La miniserie El último mohicano estará, al igual que el filme de 1992, basado en la famosa novela homónima de 1826 escrita por James Fenimore Cooper. La historia está ambientada en 1757 y explora los orígenes de América como nación mediante los testimonios de sus protagonistas. La exitosa película protagonizada por Daniel Day-Lewis obtuvo una recaudación total de 75 millones dólares y, de hecho, es la decimoséptima cinta con más ingresos en la historia del cine. Sin embargo, no es la única adaptación de la novela de James Fenimore Cooper, que ha inspirado un total de siete películas y dos series.

    De momento no se conocen más detalles sobre el proyecto aunque, en manos de FX y con Christopher Crowe como guionista, tiene mucho asegurado.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top