Mi cuenta
    Fox adaptará 'La liga de los hombres extraordinarios' a la pequeña pantalla

    La clásica serie de cómics creada por Alan Moore y Kevin O'Neill sigue a un grupo de personajes de la literatura fantástica de la época Victoriana unidos para combatir a un enemigo común.

    La clásica serie de cómics La liga de los hombres extraordinarios creada por Alan Moore y Kevin O'Neill será adaptada a la pequeña pantalla de la mano de Fox. La cadena ha encargado un episodio piloto del proyecto, que, al igual que la popular novela gráfica, seguirá a un grupo de personajes de la literatura fantástica de la época Victoriana unidos para combatir a un enemigo común. Son muchas las posibilidades de que la original ficción salga finalmente adelante en Fox, ya que no sólo se trata de la adaptación de una aclamada novela gráfica, sino que la cadena tendrá que pagar una multa en caso de que nunca sea emitida.

    El que fuera 'showrunner' de Héroes, Kings y The River, Michael Green, será el escargado de desarrollar el proyecto, mientras que ni Alan Moore ni el ilustrados Kevin O’Neill estarán vinculados con el mismo. Importantes personajes de la literatura como el Capitán Nemo, el Hombre Invisible o el Doctor Jekyll y Mr. Hyde serán los principales protagonistas de la serie, que ya se perfila como uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena estadounidense. Como seguro recordarás, la famosa serie de cómics fue adapatada a la pequeña pantalla en el año 2003 -La liga de los hombres extraordinarios-, aunque la película protagonizada por Sean Connery no acabó de convencer al público.

    Curiosamente, Showtime ha encargado una serie similar, Penny Dreadful, que, desarrollada por Sam Mendes y John Logan, ha sido descrita como un "thriller psicosexual" y seguirá a personajes como Dorian Gray, Van Helsing o Frankenstein en el Londres victoriano. El director español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios.

    La liga de los hombres extraordinarios Tráiler VO

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top