Mi cuenta
    Diane Lane será Hillary Clinton en la miniserie de NBC sobre la ex Secretaria de Estado

    La ficción se titulará 'Hilary' y narrará la vida de la política desde que era Primera Dama estadounidense hasta la actualidad.

    NBC se ha apuntado a la moda de los biopic y se ha puesto manos a la obra con una miniserie sobre la ex Primera Dama de los Estados Unidos Hillary Clinton. La actriz elegida para meterse en la piel de la popular figura política estadounidense -también ex Secretaria de Estado del Gobierno de Barack Obama y una de las favoritas para convertirse en candidata a la Presidencia de los Estados Unidos- ha sido Diane Lane (El hombre de acero), nominada al Oscar en 2003 por su papel en Infiel. De momento no se ha elegido al actor que encarnará al ex Presidente Bill Clinton.

    Con guión de Courtney Hunt (Frozen River) y Sherryl Clark (Monstruoso) y James D. Stern (Looper) como productores ejecutivos, Hilary narrará la vida de Clinton como esposa, madre, política y miembro del Consejo de Ministros desde 1998 hasta la fecha. Según ha sido anunciado, la miniserie arrancará en el segundo mandato de Bill Clinton como Presidente, cuando la pareja vivía en la Casa Blanca, y continuará hasta nuestros días. De hecho, parece bastante probable que la ficción muestre a Hilary inmersa en su posible campaña para suceder Obama como candidata del Partido Demócrata.

    El directivo de NBC Bob Greenblatt ha asegurado que Hilary Clinton aún no sabe nada sobre el biopic y señala que el estreno de la mini tendrá lugar antes de que la ex Secretaria de Estado hiciese pública su candidatura. Por otro lado, el director el director James Ponsoldt también planea llevar su historia a la gran pantalla con Rodham, aunque aún no se ha elegido a la actriz que dará vida al famoso personaje.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top