Mi cuenta
    FOX planea una serie sobre 'Los Miserables'

    Rob Thomas, productor ejecutivo de la serie 'Veronica Mars', se ha asociado con Graham Norris para crear una ficción basada en el galardonado musical.

    En multitud de ocasiones la obra de Víctor Hugo, Los Miserables, ha sido adaptada tanto a la gran pantalla como a la televisión. En esta ocasión, el productor ejecutivo de Veronica Mars se ha asociado con el guionista Graham Norris para hacer una adaptación televisiva del drama, por el que la cadena FOX ya se ha interesado y ha encargado un guión.

    Esta vez la historia no se situará en la Revolución Francesa, sino que lo hará en la actualidad. El Jean Valjean de Thomas es un gran abogado que pasa sus días ayudando a los inocentes a través de un programa de exención legal. Al mismo tiempo, el protagonista trata de escapar de las consecuencias de una resolución injusta por la que fue condenado años atrás. Javert, será un feroz abogado estadounidense obsesionado con la resurrección de los fantasmas del pasado.

    Podemos decir, con casi total seguridad, que la nueva adaptación de la hermosa pero trágica historia sobre la revolución francesa, no tendrá las mismas dosis de musical que tuvo el largometraje de mismo título estrenado en 2012 protagonizado Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway. Pero desde luego que merecerá la pena ver cómo traduce Rob Thomas a un entorno moderno la trama original de la novela.

    Los Miserables

    Regina H. Bardají

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top