Mi cuenta
    AMC encarga dos pilotos sobre un cirujano sangriento y un mundo post-apocalíptico

    'Knifeman' y 'Galyntine' son las dos nuevas series producidas por AMC Studios cuyo estreno está previsto para 2015.

    Tras haber terminado Breaking Bad y con el final de Mad Men en su punto de mira, AMC ha encargado dos pilotos que pueden ser sus sustitutas: Knifeman y Galyntine serán producidas por AMC Studios el próximo año para estrenarse, si todo marcha según lo previsto, en 2015. Los dos pilotos se unen al de la nueva serie de la cadena encabezada por David Morrisey (The Walking Dead) Line Of Sight y al psoible 'spin-off' de la ficción zombi.

    Inspirado en la biografía de John Hunter por Wendy Moore 'The Knife Man: Blood, Body Snatching And The Birth of Modern Surgery", Knifeman está ambientada en el siglo XVIII en Londres. Cuenta la historia de un cautivador, arrogante y genio indiscutible que desafía las normas sociales para transformar sus pensamientos en descubrimientos científicos.Cirujano en un tiempo en el que el derramamiento de sangre y la oración eran los modelos a seguir, John Tattersal (Tim Roth, Grace of Monaco) es un acohólico vividor que no tiene miedo de empujar los límites de la medicina moderna, incluso si necesita desenterrar unas cuantas tumbas para llegar a ella. Mientras se gana la vida haciendo de cirujano en un quirófano sin licencia fuera de su casa, consigue un poco de dinero extra cosechando órganos para su hermano Julian, el hijo favorito y médico predilecto del hospital universitario de San Esteban. El piloto está escrito por Rolin Jones (Low Winter Sun) y desarrollado por Jones y Ron Fitzgerald (Friday Night Lights), los cuales también son productores ejecutivos junto a Media Rights Capital (House of Cards), Josh Donnen y Robert Zotnowski.

    Galyntine se trata de una aventura de fantasía, adventura y ciencia ficción. Por el estilo al de la serie de NBC Revolution, la historia empieza en un momento después de un desastre inducido por un cataclismo tecnológico que ha dado lugar a una nueva sociedad que ha evitado cualquier tipo de tecnología. Este evento catastrófico deja un pequeño número de supervivientes dispersos por todo el planeta y se ven obligados a adaptarse al aislamiento. Galyntine está escrito por Jason Cahill (Halt and Catch Fire) junto a Greg Nicotero (The Walking Dead), David Zucker (An American Carol) y Ridley Scott (El Consejero) serán productores ejecutivos de la serie.

    "Estos son dos pilotos muy originales y ambiciosos que nos llevan a mundos que no hemos visto en televisión antes" dijo Joel Stillerman, vicepresidente ejecutivo de AMC. "La obscenidad y la diversión de Knifeman a mitad del s.XVIII; y el mundo post-apocalíptico completamente único de Galyntine son las dos series inesperadas y poco convencionales típicas de AMC". Por otra parte, AMC estrenará dos nuevas series dramáticas en 2014: Turn y Halt & Catch Fire.

    ¿Crees que John Tattersal de Knifeman será el nuevo Heisenberg de AMC? Mientras tanto, la 'midseason' de la cuarta temporada de The Walking Dead será esta semana y tendremos que esperar hasta febrero de 2014 en el que la cadena estadounidense estrene la segunda mitad de la serie.

    The Walking Dead

    Custodio Guerrero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top