Mi cuenta
    'The Walking Dead': AMC responde a las acusaciones de Frank Darabont

    La cadena rechaza todas las reinvindicaciones de los demandantes y pide que el caso sea desestimado.

    Han pasado dos meses desde que Frank Darabont, creador y primer 'showrunner' de The Walking Dead, demandaba a AMC alegando no haber recibido su parte de los beneficios logrados por la ficción, y la cadena estadounidense acaba de responder a las acusaciones del productor. En una réplica de diez páginas presentada en el Tribunal Supremo de Nueva York, el canal de pago niega todas las reinvindicaciones de los demandantes y pide que el caso sea desestimado.

    "Los demandados niegan que los demandantes tengan derecho a ninguna compensación, ya sea monetaria, compensatoria, declarativa, equitativa, de costes u honorarios o en cualquier otra forma reclamada por los demandantes", dice el documento, al que 'Deadline' ha podido tener acceso. "Estamos deseando demostrar a través del proceso legal que se trata de una demanda sin fundamento construída en base a reclamaciones sin fundamento", ha declarado a la web un portavoz de la cadena.

    El desencuentro de Frank Darabont con AMC comenzó tras la primera temporada de la ficción zombi y acabó con el despido del 'showrunner'. La cadena nunca ha llegado a revelar los motivos concretos, aunque el director y su agencia aseguran que tuvo que ver precisamente con la retención de varios millones de dólares en beneficios de la que la acusan. "La conducta de AMC hacia Frank hasta la fecha ha sido atroz. Desafortunadamente, los fans de The Walking Dead también ha sufrido la pérdida de su talento creativo", declararon sus abogados en el momento de la demanda.

    Por desgracia para Darabont, su nueva serie Mob City no ha conseguido convencer a TNT, que ha decidido no encargar una segunda temporada de la serie.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top