Mi cuenta
    La tercera temporada de 'House of Cards' retrasa su producción por motivos económicos

    El 'thriller' político de Netflix es emitido en nuestro país por Canal + Series y ya tiene garantizada una nueva entrega de 13 episodios.

    La ya garantizada tercera temporada de House of Cards verá retrasado el comienzo de su producción hasta mediados del mes de junio y no en los primeros meses de primavera como estaba planeado. La ficción está pendiente del resultado de dos proyectos de ley de Maryland que asegurarían otra temporada de exenciones fiscales para el drama político, cuyo rodaje se lleva a cabo en ese estado. Según los datos conseguidos por 'Wall Street Journal', la primera temporada de la serie de Netflix tuvo un desgrave de más de 11 millones de dolares, mientras que los incentivos de la segunda entrega podrían alcanzar los 15 millones.

    La productora de la ficción, Media Rights Capital, quiere unos incentivos fiscales para la tercera temporada en línea con los de la segunda y así se lo ha hecho saber a los políticos de la zona, incluído el gobernador Martin O’Malley. Sin embargo, actualmente los créditos fiscales para la producción de cine y televisión tienen un tope: 7,5 millones de dólares.

    En una carta dirigida a los políticos, Media Rights Capital ha advertido que si la nueva ley de incentivos no sale adelante, tendrán que "rodar en otro estado". Algunos políticos de la zona no se han tomado bien el asunto, aunque lo cierto es que la producción de Kevin Spacey tuvo en 2013 un impacto de casi 200 millones de dólares en la economía local y generó más de 2000 puestos de trabajo.

    House of Cards

    House of Cards - season 2 Tráiler VO

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top