Mi cuenta
    El creador de 'The Wire' desarrollará una miniserie sobre Martin Luther King para HBO

    David Simon se ha comprometido a escribir, como mínimo, la primera parte del proyecto, que estará basado en la aclamada trilogía de Taylor Branch 'America: In the King'.

    HBO sigue añadiendo nuevos proyectos a su cartera de series. Ahora que Treme acaba de llegar a su fin, la prestigiosa cadena estadounidense no ha querido esperar más para volver a contar con su creador, David Simon, también artífice de la inolvidable The Wire. Según parece, el aclamado guionista y productor se encargará del guión de una miniserie de seis episodios sobre Martin Luther King Jr., Premio Nobel de la Paz en 1964 por su dedicación al Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos en Estados Unidos. 

    Según parece, el creador de The Wire ya se ha comprometido a escribir, como mínimo, la primera parte de este proyecto de seis episodios, que estará basado en la aclamada trilogía de Taylor Branch America: In the King. La miniserie abarcará el camino hacia la libertad, la marcha por los derechos civiles sobre Washington, así como sus relaciones con John F. Kennedy y otros políticos.

    La famosa presentadora Oprah Winfrey produce la ficción, mientras que Simon volverá a contar con el cocreador de Treme Eric Overmyer.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top