'Juego de tronos': nuevos detalles sobre la escena de desnudo de Cersei en la quinta temporada

El rodaje de un icónico momento de las novelas de George R.R. Martin provocó las quejas de una iglesia local de Dubrovnik.

El rodaje de una icónica escena de la Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin no solo ha causado ciertos problemas en el trabajo sobre la quinta temporada de Juego de tronos, sino que, según parece, también ha sido de las caras. Según publica 'TMZ', la popular serie de HBO ha pagado 50.000$ por día para el rodaje de una secuencia en la que Cersei Lannister (Lena Headey) spoiler: camina desnuda por Desembarco del Rey.

La grabación de la escena en cuestión ha tenido una duración de cuatro días, por lo que la producción habría pagado hasta 200.000 dólares en total por adaptar el icónico momento de la novela a la pequeña pantalla. Una de las razones por las que el rodaje ha sido tan caro tiene que ver con la necesidad de contratar más miembros para el equipo técnico, mientras que también ha sido necesario pagar a los propietarios de las tiendas locales el cierre de sus negocios durante la grabación.

Asimismo, se rumorea que Lena Headey no aparecerá desnuda, sino que la actriz ha optado por el uso de una doble.

Según se publicaba el pasado verano, la iglesia de St. Nicholas sita en Dubrovnik paralizó la producción de la importante secuencia con motivo de su política ante "la demostración pública de la sexualidad", aunque el problema se resolvió fácilmente. El equipo llegó a un acuerdo con la dirección de la iglesia por el que se permitiría la grabación de la escena en las calles de la ciudad, siempre y cuando la actriz no entrase en el templo, escenario que tuvo que ser recreado.

'Juego de tronos': fotos de rodaje de la quinta temporada
FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados