Mi cuenta
    La desconocida historia del episodio censurado de 'Pokémon'

    Casi 700 niños tuvieron que acudir al hospital tras ver este capítulo, que fue censurado tras este trágico suceso.

    Esta historia no es nueva, pero seguro que muchos lo desconocen: los responsables de Pokémon censuraron un episodio. El capítulo en cuestión fue emitido el 16 de diciembre de 1997 y tenía como título, 'Electric Soldier Porygon'. En dicho episodio, Ash y sus amigos viajaban dentro de una Poké Ball para arreglarla y así embarcarse en una aventura adorable por el ciberespacio. 

    Hasta aquí todo parece normal, pero el problema llegó cuando dentro de la Poké Ball, Pikachu usa su rayo para acabar con varios misiles. Los creadores de la serie decidieron que el rayo del Pokémon no podía ser igual que el del exterior, por lo que añadieron una técnica para que la pantalla se ilumine en rojo y azul cambiando rápidamente de un color a otro -algo que ocurre en Tron, por ejemplo-, según informa Kotaku.

    13 dibujos perturbadores sobre 'Pokémon' en versión sexy

    Esto, aparentemente inofensivo, provocó que niños de todo Japón sufrieran desmayos, problemas de visión, nauseas e incluso ceguera temporal o convulsiones. Un total de 685 niños -375 niñas y 310 niños- fueron ingresados en distintos hospitales. La mayoría de ellos se encontraron bien a los pocos minutos, pero algunos fueron diagnosticados con epilepsia. 

    Este incidente, que tiene como título el 'Pokémon Shock', fue un desastre para Pokémon y Nintendo, que obligó a que la ficción fuese retirada de las pantallas durante casi cuatro meses, mientras los productores y profesionales sanitarios descubrían qué había causado estos incidentes. Se cree que la culpa fue de la combinación de luz estroboscópica y la popularidad de la serie, pues 1 de cada 4000 personas tienen fotosensibilidad o problemas relacionados con esto. 

    Aquí tienes una parte del capítulo en cuestión, estás advertido de que si decides verlo es bajo tu propio riesgo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top