Mi cuenta
    'Juego de tronos': Este es el suceso real que inspiró la Boda Roja

    El impacto del 3x09 de la serie fue tan grande que el autor llegó a recibir amenazas de muerte.

    HBO

    Hoy se cumplen tres años de uno de los momentos más impactantes de Juego de tronos: la Boda Roja. El 2 de junio de 2013 se emitió el episodio titulado "The Rains of Castamere" y tuvo tal repercusión entre los seguidores de la serie que algunos llegaron a enviar amenazas de muerte a George R.R. Martin. Se ha dicho mucho sobre este capítulo, pero, ¿sabías que el escritor se inspiró en un hecho real ocurrido en el siglo XV?

    Tal y como explica Martin, los sucesos de sus libros no son tan crueles como la verdadera historia y el Clan Douglas, una de las familias más poderosas de Escocia a finales de la Edad Media, son la prueba de ello. En noviembre de 1440, el joven William Douglas, de 16 años, y su hermano David fueron invitados a cenar con el rey Jacobo II de Escocia, de tan solo 10 años. La cita había sido organizada por Sir William Crichton, canciller de Escocia, quien temía el poder de los Douglas.

    Esta fecha fue conocida como La cena del toro negro, pues durante el transcurso del evento se presentó una cabeza de dicho animal, símbolo de la muerte. Tras esto, los jóvenes William y David fueron arrestados, sometidos a un falso juicio y decapitados.

    Todas las muertes de 'Juego de Tronos' mediante posters artísticos
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top