Mi cuenta
    Así ha cambiado Paolo, de 'Friends', 30 años después: el inolvidable novio de Rachel que ahora trabaja en una serie española
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Cosimo Fusco conquistó el corazón del personaje de Jennifer Aniston.

    ¿Te acuerdas de Paolo? Fue el novio italiano de Rachel en la primera temporada de Friends, un atractivo vecino que vivía en el mismo edificio que Chandler, Joey, Mónica y Rachel. Este personaje solo apareció en cuatro episodios de la serie -‘El del apagón’, ‘El de la señora Bing’, ‘El de la docena de lasañas’ y ‘El de la nueva novia de Ross’-, pero dejó una huella imborrable en los fans.

    El actor que le dio vida fue Cosimo Fusco, un intérprete originario de Matera, Italia, que se formó entre Los Ángeles, Roma y París. Su papel en Friends fue uno de sus primeros trabajos en Estados Unidos, pero tuvo algún que otro contratiempo. Según confesó en una entrevista con The Sun, no se sentía del todo a gusto con el carácter de Paolo. Sentía que, de alguna forma, encasillaba a todos los italianos en un estereotipo nada agradable.

    Tenía un problema con cómo me representaba [Paolo], como si los italianos fuéramos así.

    "Había una escena en la que recibía un masaje y tenía que ser un tipo seboso que toca a Phoebe. Tenía un problema con cómo me representaba, como si los italianos fuéramos así. Lo que querían que hiciera era irrespetuoso, pero recuerdo que pudimos llegar a un acuerdo, así que me sentí cómodo", contó Fusco a The Sun.

    NBC / IG Cosimo Fusco

    A pesar de esta mala experiencia, experimentó una popularidad como nunca podía haber imaginado. Lo único de lo que se arrepiente es de no haberlo exprimido más. "Me arrepiento un poco. Siento que podría haber capitalizado más el éxito de la serie. Me estaba divorciando, estaba distraído con mi vida personal. No tenía un publicista, cosa que debería haber hecho", cuenta a The Guardian.

    Fusco siguió trabajando tanto en cine como en televisión, participando en producciones italianas y estadounidenses. Algunos de sus proyectos más destacados fueron las series Roma, Il bene e Il male o El mentalista. También ha tenido papeles en películas como Ángeles y demonios, donde compartió escena con Tom Hanks. Pero seguro que el que más llama la atención es uno de sus últimos papeles, que pertenece a un proyecto español.

    Fusco aparece en 30 monedas, donde interpreta a Ángel, un sacerdote italiano relacionado directamente con la trama del personaje de Eduard Fernández, bajo las órdenes de Álex de la Iglesia. Su papel se desarrolla a lo largo de 6 episodios y está previsto que aparezca también en la segunda temporada de la serie de HBO. Su colaboración con De la Iglesia debió de ir como la seda porque también ha aparecido en Veneciafrenia -rodada, por cierto, en Italia-.

    Actualmente, tiene 60 años y está activo en el mundo del espectáculo, pero sigue pagando muy alto el haber salido en Friends. En una entrevista con The Guardian reconoció que le seguían identificado como Paolo. "Puedo trabajar en la película más exquisita, pero en el minuto en que la gente descubre que era Paolo, dicen: '¡Oh, dios mío!", asegura.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top