Mi cuenta
    'Juego de Tronos': El director revela los secretos detrás del momento más explosivo de 'The Winds of Winter' (6x10)

    El encargado de dirigir el episodio, Miguel Sapochnik, ha comentado sobre cómo se ha visto influenciado el drama de HBO por cintas como 'James Bond' o 'El Padrino'.

    HBO

    ¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene spoilers de la sexta temporada de Juego de Tronos.

    Como si no hubiera sido suficiente con su Batalla de los Bastardos, el director del último episodio de Juego de Tronos, Miguel Sapochnik, firmó con 'The Winds of Winter' (6x10) uno de los mejores capítulos de la serie hasta el momento. El veterano director de la serie, que ha sido responsable de episodios como 'The Gift' (5x07) y 'Hardhome' (5x08), ha revelado a The Hollywood Reporter detalles reveladores sobre uno de los momentos más explosivos del final de la sexta temporada.

    La secuencia inicial de este episodio presentaba a Cersei Lannister obteniendo finalmente su venganza contra la Fe de los Siete, matando en una explosión provocada por fuego valyrio al Gorrión Supremo, Margaery Tyrell, Loras Tyrell, y a cualquier otro rival político. En esa escena, de 10 minutos de duración, Sapochnik ha reconocido que su principal preocupación estaba clara: el tono.

    Cuando lo leí por primera vez, me pregunté cómo haríamos esto evitando que se sienta vulgar o barato. Después de todo, volar a todos en el tercer acto no es algo poco común en las películas de acción de Hollywood [...] La primera cosa que se me vino a la cabeza fue hacer la explosión algo como en una película de James Bond".

    Con eso en mente, Sapochnik y el equipo de producción de Juego de Tronos se plantaron una serie de puntos de referencias como guía que lleve a un clímax adecuado. Asimismo, otro referente de cultura popular para la realización de esta escena fue El Padrino, así como su secuela de 1974. "Me encanta cómo las cosas se mezclan en esas escenas finales", ha señalado Sapochnik. "Y aunque sé que ese estilo de montaje no se considera del estilo de Juego de Tronos, sentí que iba a ser la manera más efectiva de contar esta historia".

    Sapochnik ha aprovechado también para destacar la labor interpretativa de Lena Headey, quien interpreta a Cersei Lannister en la ficción. "Lena es muy aguda cuando se refiere a interpretar su propio arco", ha dicho el director. "Discutimos bastante cómo reaccionaría ante la destrucción del septo. Esto fue porque obviamente no hay un septo, solo una pantalla azul con un montón de puntos y un ventilador y demás para crear una onda expansiva", continúa. "Lena siempre trae sus mejores habilidades al trabajo. La mayoría de veces solo tienes que apartarte de su camino y dejarla hacer lo suyo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top