Mi cuenta
    'Juego de tronos': La importancia de la Casa Mormont que quizás pasó desapercibida

    Sí, Lyanna Mormont es alguien de armas tomar, pero no es el único miembro de su familia que ha sido clave en la historia.

    A simple vista, la Casa Mormont de Juego de tronos es una de las familias secundarias de la serie. Dado que la trama se concentra en los Stark, Lannister y sus alianzas más directas, nadie le hacía demasiado caso, pero todo cambió en la sexta temporada: llegó Lyanna Mormont. Esta jovencísima líder llamó la atención de todos los seguidores y, pronto, todos quisimos saber más sobre ella y su tradición familiar.

    Con tan solo 62 hombres, la participación de los Mormont en la Batalla de los Bastardos fue clave para que Jon Snow venciese a Ramsay Bolton. Ella fue la que señaló que "cada hombre de la Isla del Oso lucha con la fuerza de 10 hombres". Y no exageraba en absoluto. Puede que la Casa Mormont no sea la más popular, pero sus miembros han demostrado lo que valen y el usuario de Reddit LuxReflexio ha recogido las pruebas.

    Además de Lyanna, otro Mormont famoso es Jorah. Temporada tras temporada, Jorah Mormont ha protegido a Daenerys y ha luchado a su lado en innumerables ocasiones. Pocos hombres tan leales como él hay en Poniente y ya nadie duda de que su ayuda ha sido muy importante en el ascenso de la Targaryen al poder.

    Tampoco hay que olvidar a Jeor Mormont, el Viejo Oso. Como recordarás, Jeor está a punto de morir a manos del espectro de Othor cuando Jon aparece y le salva. En agradecimiento, le regala la espada de acero valyrio que pertenece a la Casa Mormont y que, más tarde, le salva la vida a Jon.

    Por lo tanto, los Mormont han salvado a los Stark al menos en dos ocasiones y han ayudado a los Targaryen en su camino por recuperar el trono. Si vamos allá y hacemos caso a las especulaciones y teorías que indican que Jon y Daenerys se unirán para gobernar Poniente, quizás cuando acabe Juego de tronos podremos decir que los Mormont han sido una familia clave para alcanzar la paz.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top