Mi cuenta
    ¿Por qué todas las nuevas series de la cadena americana CBS están protagonizadas por hombres?

    El canal explica que sólo los mejores pilotos pasan el corte.

    CBS / Entertainment Weekly

    La parrilla de CBS para la temporada televisiva 2017-2018 se ha vuelto objeto de cierta polémica por la ausencia de series protagonizadas por mujeres en la lista de nuevas ficciones que han recibido luz verde por parte de la cadena. El año pasado la cadena estadounidense ya fue criticada porque las seis nuevas series de su parrilla estaban protagonizadas por hombres blancos, así que un reportero no ha dudado en preguntar al directivo Les Moonves si le parece una buena idea que este año sus nuevas series estén protagonizadas por cinco hombres blancos y una sexta protagonizada por el ex de Mentes Criminales Shemar Moore.

    "Ya vimos esto el año pasado", comenzaba el reportero tal y como recoge Entertainment Weekly. ¿Os preocupa, particularmente en un medio como la televisión que ven más mujeres que hombres, tener una parrilla tan centrada en hombres?".

    Bueno, en primer lugar, las mujeres ven CBS, en porcentaje, más que ninguna otra cadena, así que nuestras series tienen mucho atractivo para las mujeres" -explica Mooves. Creo que nunca hemos tenido que disculparnos por tener Madam Secretary o a Lucy Liu [en 'Elementary'], y 'The Good Fight' y 'The Good Fight'. Nosotros hacemos un número de pilotos, muchos de ellos con mujeres en papeles protagonistas. Hay muchas mujeres en la parrilla. Los mejores pilotos son los que acaban ganando. Y creo que nuestro historial está bien

    Tras la respuesta del directivo de la cadena, el reportero ha continuado preguntando en esta línea y le recordaba a Moonves la decisión de FX de asegurarse de que la mitad de sus directoras eran mujeres: "¿Parece que estáis yendo en la dirección incorrecta?". Moonves, sin embargo, no cree que sea así:

    "No creo que sea el caso. [...] Cuando veo en su totalidad lo que es CBS, veo las noticias, veo la franja diurna, veo los deportes, veo Showtime, veo CW. Y cuando lo miras todo, creo que estamos bien en términos de cantidad de mujeres delante y detrás de las cámaras. Y creo que estamos haciendo un gran trabajo, No creo que en la dirección equivocada, sino lo contrario"

    La nuevas series de la parrilla de CBS son: SEAL Team, protagonizada por David Boreanaz, S.W.A.T. protagonizada por Shermar Moore, Wisdom of the Crowd protagonizada por Jeremy Piven, 9JKL protagonizada por Mark Feuerstein, Me, Myself & I protagonizada por Bobby Moynihan y Young Sheldon protagonizada por Iain Armitage.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top