La abeja Maya se une a la lista de dibujos animados que han provocado la polémica por incluir contenido confuso o no demasiado apto para niños. En esta ocasión, una madre estaba viendo el programa infantil cuando se dio cuenta de que había una pintada extraña en la pared de una cueva: los animadores habían decidido incluir un pene.
Según recoge el medio SlashFilm, la madre comentó lo siguiente en la cuenta oficial de Facebook de BoingBoing -canal que emitía la serie-: "Sé que no me he vuelto loca y soy consciente de que algo así no debería estar en una serie de niños. Estoy extremadamente disgustada. No debería haber ninguna razón para que mis hijos tengan que ver algo así. No sé si van a hacer algo al respecto o qué, pero no hay razones para que esto esté en el programa".
ZDF
Netflix, plataforma que ofrecía el capítulo a sus suscriptores, ya lo ha eliminado de su catálogo. Concretamente, se trata del episodio 35 de la primera temporada, en el minuto 18.45.
No es la primera vez que una serie para niños se enfrenta a algo así. Recientemente ha vuelto a saltar la noticia de que Australia había eliminado un capítulo de Peppa Pig en el que se aprendía a no tener miedo a las arañas, algo inconcebible en el país, puesto que tienen algunas de las arañas más venenosas del mundo.