Mi cuenta
    'Black Mirror': 6 episodios que merecen una secuela

    Cada universo construido por la ficción abre un sinfín de posibilidades, pero ¿cuáles son las que nos gustaría rescatar?

    Netflix

    Los nuevos episodios de Black Mirror están a la vuelta de la esquina. Si nada cambia, la fecha de estreno se situará en algún punto del mes de diciembre, y una de las novedades de la serie distópica de Netflix podría ser la existencia de secuelas, lo que rompería con su carácter antológico.

    La idea, insinuada por creador de la ficción, Charlie Brooker, durante una entrevista que recoge ScreenRant, podría llevar a muchísimas posibilidades. Continuación de tramas, universos tecnológicos que se cruzan, distintos casos de la misma realidad… estas son nuestras posibilidades favoritas.

    1. Tu historia completa

    Netflix

    Dentro de los tres episodios que abrieron Black Mirror, Tu historia completa (en inglés The Entire History of You) es, con diferencia, el que más oportunidades de desarrollo ofrece.

    Te refrescamos la memoria: al final del episodio, Liam (Toby Kebbell) se arranca el implante que le permite revisionar sus recuerdos. Sería un cierre completo, si no fuese por un detalle: en una cena a la que asisten los dos protagonistas se nos presenta a Hallam (Phoebe Fox), un personaje que vive sin el llamado “grano” después de que se lo cortaran en un asalto.

    El hecho de que ese personaje exista abre la puerta a una secuela en la que se conozca cómo es la vida de Liam sin implante, qué dificultades plantea y cómo son juzgados tanto él como Hallam en una sociedad que asume el “grano” como algo necesario. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top