Mi cuenta
    Diez hechos muy explícitos incluidos en series infantiles

    Aunque fueron pensadas para los niños, algunos detalles se alejan bastante de ese rango de edad.

    Aunque las series para niños suelen tener contenidos motivadores y en su mayoría pensados para los menores, a veces los creadores añaden guiños adultos más o menos discretos.

    Algunas, como Hora de Aventuras, tienen una serie de referencias muy bien maquilladas, pero ¿qué ficciones infantiles han tenido escenas o hechos más bien explícitos? Repasamos unas cuantas. 

    Los Picapiedra

    La archiconocida serie Los Picapiedra tuvo un éxito sin precedentes en los años sesenta, cuando la censura sobre el alcohol y el tabaco era más bien nula. A pesar de que la publicidad estaba cargada de cigarrillos y whisky por entonces, que una serie infantil incluyese esos elementos no era del todo ético.

    Pues bien, en la serie centrada en la familia prehistórica esa regla no imperaba, y era normal ver a Pedro y a Wilma fumándose sus pitillos mientras bebían cerveza y cosas más fuertes. El cóctel se completa con trazas de sexismo, pero no era algo extraño en la época. 

    Scooby Doo

    Las especulaciones de los fans de Scooby Doo han tocado todos los palos, desde la orientación sexual de Vilma hasta la supuesta relación íntima que mantienen los personajes de Fred y Daphne. Se ha hablado de muchas cosas, pero la más popular es que Shaggy está fumado prácticamente siempre. Sí, todos lo hemos pensado. 

    Pues bien, la cinta estrenada en 2002 hacía referencia directa a ese hecho en una escena en la que Shaggy y Scooby se encuentran en una furgoneta llena de humo hablando sobre "tostarse". Literalmente. Aunque luego se aclara que están haciendo una barbacoa, la sutileza no es algo que destaque en el largometraje. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top