Mi cuenta
    Las 15 mejores canciones de 'Los Simpson'

    '¡Monorraíl', 'Mo ca si nes sal ta ri nes' o 'Adiós al Badulaque' son algunas de las frases más cantadas, ¿cuál es tu favorita?

    Fox

    Los Simpson no solo son una fuente inagotable de frases que repetir hasta que pierdan el sentido. A lo largo de su historia también nos ha regalado grandes momentos musicales que, una vez que los escuchas, se quedan pegados en tu cabeza. Y es que acaso... ¿cada cual no tiene su afición y él caza para elaborar un vestuario resultón? ¿Springfield no es una gran ciudad, con colegios, taxis y centro comercial? ¿Testimonio tenéis que dar, tenéis que dar?

    Tras hacer un repaso por las temporadas de la famosa serie de animación, hemos hecho una dura selección de las mejores y más populares canciones, desde clásicos como el jazz de Lisa hasta más recientes como la banda de pop que forma Bart con sus amigos.

    15. La canción de jazz de Lisa y Murphy encías sangrantes

    Ya solo por la labor que hacía Matt Groening para difundir un género tan minoritario como el jazz, esta canción debía aparecer en el top. Además, cuenta con uno de los secundarios más entrañables de la animación, el inolvidable Murphy encías sangrantes.

    14. Jardín del Edén

    Probablemente uno de los mejores momentos jamás vividos dentro de una iglesia y, en concreto, en la del reverendo Lovejoy. Además, todo un homenaje a la increíble 'In-A-Gadda-Da-Vida' de Iron Butterfly.

    13. El concierto final de los Solfamidas

    De nuevo, un tributo musical a una banda clásica. Groening es un conocido fan de Los Beatles, por eso no es de extrañar que aparezca alguna que otra referencia en la serie, como el cuarto de recuerdos de Ned Flanders, la canción de Paul McCartney en el Badulaque o esta parodia protagonizada por Los Solfamidas. El concierto final de la banda de Homer, Barney, Apu y Seymour es una recreación del que dió el grupo en su separación.

    12. Los temas de Shary Bobbins

    A los guionistas no se les da nada mal eso de parodiar personajes del mundo real y prueba de ello es este capítulo dedicado a Shary Bobbins o, lo que es lo mismo, la versión animada de Mary Poppins. Podríamos haber cogido cualquier tema del episodio, pero nos quedamos con este número final, tras el cual Bobbins es succionada por la turbina de un avión.

    11. Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiños, niiiiiiiiiiiiiiiños, futuuuuuuuuuuuuro, futuuuuuuuuro

    "Puesto que los niños son el futuro, aquí tenemos a los niños de la escuela de primaria con la canción 'Los niños son el futuro" y, como su propio nombre indica, aclaraba que los niños son el futuro. No sabemos si lo mejor del episodio es este tema o Muellín.

    10. 'Drop Da Bomb!', de Panda Tope

    Puede que la canción no sea tan clásica como las anteriores y que ya pertenezca a la época en la que Los Simpson comenzó a perder su esencia original, pero el momento "Alístate en la marina" vale más que todo eso. Por ese motivo, se posiciona en el puesto 10 de la lista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top