Mi cuenta
    'El Embarcadero': Irene Arcos y la Albufera son las verdaderas protagonistas de la serie

    La ficción está creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los mismos que están tras ‘La casa de papel’.

    Movistar+ comenzó 2018 estrenando La Peste, una de sus series más aclamadas en cuanto a crítica. Y 2019 lo ha hecho con El Embarcadero, sin lugar a dudas una de las ficciones españolas con más expectación hasta su estreno debido a haber sido creada por los también responsables del éxito de La Casa de PapelÁlex Pina y Esther Martínez Lobato.

    La serie trata la historia de dos mujeres que descubren que la persona con la que han tenido una relación amorosa en vidas paralelas muere de forma sospechosa. La ficción se salta totalmente la premisa que siempre hemos visto en cuanto a una relación entre la mujer y la amante. Aquí, vemos como el personaje de Verónica Sánchez se encuentra con el de Irene Arcos y forman una relación de sororidad.

    Es cierto, que la serie comienza con un misterio que ayuda a engancharte a ella, pero a medida que avanza, el misterio de la muerte de Óscar (Álvaro Morte) se mueve a segundo plano en cuanto a interés, porque la relación entre ellas es mucho más interesante, ya que el asesinato parece caer siempre en los mismos tópicos (drogas, amistades que no lo son…). Además, lo que la hace también amena es que los capítulos duren como máximo 50 minutos.

    Pero hemos venido principalmente a hablar de que la verdadera protagonista de la serie es Irene Arcos, cuya interpretación es magnífica con ayuda de la Albufera (Valencia), un lugar idílico capturado perfectamente por la dirección de fotografía. Un perfecto tándem para El Embarcadero.

    Irene Arcos ha trabajado anteriormente en series como Hispania y más recientemente en Élite, dando vida a Pilar, personaje que pasa un poco desapercibido. Pero gracias a El Embarcadero, vemos todo su potencial con una actuación fresca y claramente diferenciada al personaje interpretado por Verónica Sánchez. Es su forma de expresarse y de moverse la que nos da ganas de ir corriendo a la casa de Verónica en la Albufera y dejar el trabajo de oficina para estar rodeado de ese paisaje.

    Por ahora, Movistar+ tiene pendiente de estreno lo que sería la segunda temporada de El Embarcadero donde resolvería así un insulso misterio que sigue con vida gracias al trabajo principal de Irene Arcos y Verónica Sánchez.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top