Mi cuenta
    Los protagonistas de 'Élite' revelan dónde estarán sus personajes y las principales claves de la temporada 2

    Visitamos el rodaje de la nueva entrega de la exitosa serie juvenil, que llega a Netflix el 6 septiembre con nuevas intrigas, tramas y personajes que prometen volvernos locos.

    La segunda temporada de Élite, la serie de Netflix que ha sido todo un bombazo desde que se estrenó en octubre del año pasado, llega a la plataforma el próximo 6 de septiembre. Los estudiantes de Las Encinas comenzarán el nuevo curso casi a la par que el resto de alumnos de España, pero allí nada volverá a ser lo que era. La "vuelta al cole" de los alumnos de esta elitista escuela no estará marcada por los reencuentros ni por las historias de verano, sino por la muerte de una compañera, Marina (María Pedraza), en la fiesta de fin de curso. El trágico suceso ha dejado huella en todos ellos, que, aunque intentan volver a la normalidad y seguir con sus vidas, inevitablemente se ven afectados en mayor o menor medida por lo que ocurrió aquella noche en las piscinas del centro.

    El asesinato de Marina seguirá muy presente cuando el nuevo curso comience y, mientras, el culpable sigue suelto. Aunque el asesino fue desenmascarado ante los espectadores en el intenso episodio final de la exitosa primera temporada de la serie, su identidad y lo que ha ocurrido realmente sigue siendo un misterio para la mayoría de los personajes. Solo Carla, Polo y Christian saben lo que ha ocurrido y qué ha conducido hasta esa situación, mientras que Nano (Jaime Lorente) está en la cárcel y el resto de protagonistas son ajenos a la existencia ningún deseado reloj.

    En torno a toda esta trama 'thriller', se plantean multitud de interrogantes sobre cómo abordarán la siguiente entrega los creadores y qué esperar de la resolución de la historia. Por suerte, hemos tenido la oportunidad de visitar el rodaje de la segunda entrega, de conocer a las caras nuevas que se incorporan en esta nueva etapa y de hablar con varios de los protagonistas, quienes nos han arrojado algo de luz acerca de cada uno de sus papeles y de las claves de esta temporada 2 de Élite.

    LAS CLAVES DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE 'ÉLITE'

    Hay algo en lo que coinciden todos los protagonistas de la serie al hablar de la segunda temporada. Y es que hasta ellos mismos se han quedado completamente sorprendidos con la forma en la que los creadores de la serie, Carlos Montero y Darío Madrona, han conducido los nuevos episodios. En ellos, podemos esperar multitud de giros inesperados, nuevos personajes que encajan a la perfección en las tramas y novedosas dinámicas entre los protagonistas que quizá nunca te habrías planteado pero que resultan tener todo el sentido del mundo.

    Todos ellos se muestran, también, muy cautelosos a la hora de revelar nada, pero, tras hablar con ellos hemos podido reunir las que suponemos que serán las claves de la segunda temporada.

    GIROS INESPERADOS Y UNA MEJOR CALIDAD

    "La han hecho muy bien", resume Mina El Hammani, la encargada de interpretar a Nadia. "Cuándo leíamos los guiones de la segunda temporada no pensábamos que hubieran podido dar esas vueltas tan inesperadas". 

    Nada es lo que parece, una vez más", promete Dana Paola. "No se imaginan lo que va a pasar

    Y es que, aunque todos los flecos que rodean el asesinato de Marina sigan sin resolver cuando la segunda temporada debute en Netflix el próximo mes de septiembre, el equipo se ha atrevido a introducir un nuevo elemento que podrían estar volviéndonos locos: "Se mantiene el misterio de la primera pero hay una nueva intriga", promete Arón Piper.

    Netflix

    Los intérpretes también coinciden en que se notarán grandes cambios en la factura de los nuevos episodios. "La fotografía principalmente, la estética", aseguran. "La primera era buena, pero la segunda es mucho mejor en todo".

    NUEVAS DINÁMICAS, UNO DE LOS PRINCIPALES CAMBIOS RESPECTO A LA PRIMERA TEMPORADA

    Otro elemento en el que el elenco parace puesto de acuerdo a la hora de escribir la segunda temporada tiene que ver con las dinámicas que estaremos viendo entre los personajes en los nuevos episodios. Mientras en la primera entrega los grupos y las relaciones que se establecían entre ellos a la llegada a Las Encinas de Christian, Samuel y Nadia estaban muy marcadas, en los nuevos episodios no sólo todos se relacionarán más entre sí, sino que se producirán acercamientos que sin que nos diéramos cuenta estaban destinados a producirse.

    Según explica Danna Paola, los creadores han sabido ver muy bien los puntos en común entre los personajes y esas potenciales relaciones, pero que al mismo tiempo también han estado muy pendientes del 'fandom' y que los seguidores pueden esperar algunas sorpresas en este sentido,.

    Hay personajes q no se llevaban porque no estaba escrito en el guion, pero que eran evoluciones lógicas", asegura Omar Ayuso. "Los personajes que vemos juntos en esta temporada se tenían que juntar de alguna forma

    MÁS OSCURA, MÁS CRUDA, MÁS SALVAJE

    ¿Más cambios respecto a la primera? "Es más oscura y más cruda", se atreve a sentenciar Itzan Escamilla, el encargado de interpretar a Samuel. "Esta temporada parte de una muerte y, cuándo una persona experimenta la muerte, inevitablemente madura más rápido. Todos hemos crecido y luchamos con el duelo cada uno a nuestra manera".

    "Hemos aumentado", asegura Piper. "La primera no es 'light' precisamente, pero en esta se añade más intriga y surgen más complicaciones".

    También en lo que se refiere al sexo, un elemento que sigue estando muy presente en la segunda temporada y cuya forma de ser abordado fue uno de los elementos que más llamaron la atención de la primera entrega y ayudaron a reafirmar su éxito. "Es más salvaje en la intención natural de los personajes", explica Omar Ayuso. "Quizá en la primera temporada todo se enmascaraba más con la dulzura y adolescencia inecente, pero ahora las caretas están fuera y eso se nota desde el principio. [...] Tampoco es lo mismo tener 16 que 17 años. En esas edades el paso de un curso a otro es muy grande. Todo va a tomar un nivel superior.

    NUEVOS PERSONAJES

    Nuevos alumnos llegan a Las Encinas en esta nueva etapa. Ellos no han sido víctimas del asesinato de Marina, pero inevitablemente se verán afectados por el ambiente que se respira entre sus nuevos compañeros de clase.

    Las nuevas incorporaciones son tres: Georgina Amorós, en la piel de Cayetana; Claudia Salas, en la piel de Rebeca; y Jorge Lopez, como Valerio. Tres personajes muy, muy diferentes que aportarán mucho a las tramas y a cómo se desarrollan las nuevas y misteriosas tramas que estamos a punto de descubrir pero que los implicados sortean con mucha delicadeza para no revelar demasiado.

    Netflix
    Los nuevos traen energías nuevas", explica Álvaro Rico. "Es un impulso que, además, los otros personajes ya necesitamo. La llegada de los nuevos permite que comiencen con tramas nuevas. Se entrelazan con nosotros

    ¿VEREMOS A MARÍA PEDRAZA?

    Marina esatará muy presente en la segunda temporada de Élite. Su muerte habrá afectado mucho a todos los personajes que, en mayor o menos medida, se verán perseguidos y atormentados por el suceso. Sin embargo, la posibilidad de ver regresar a María Pedraza en los nuevos episodios es algo que, por mucho que se ponga sobre la mesa, los actores de la serie no van a revelar.

    ¿Podríamos verla a traves de un 'flashback'? ¿Aparecera en los recuerdos de sus compañeros? ¿Estará reviviendo Polo aquel momento en su cabeza una y otra vez?  "Verla yo creo que la veréis. Aunque sea en una foto", se limita a decir Aron Piper. "Pero no va a ser un Por trece razones", aclara Mina El Hammani.

    Continúa en la siguiente página...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top