Mi cuenta
    '#Luimelia': Cuándo, dónde, cómo y todo lo que tienes que saber sobre el fenómeno televisivo que surgió de la pasión de los fans

    La miniserie centrada en los personajes de 'Amar es para siempre' está causando furor en redes sociales tras la emisión de sus dos primeros episodios.

    Luisita y Amelia se enamoraron en Amar es para siempre, pero el romance entre estos dos queridos personajes ha traspasado los reconocibles escenarios en los que transcurre la acción de la longeva serie diaria de Antena 3 para convertirse en el eje central del primer 'spin-off' de la ficción, #Luimelia, una miniserie cuyo hashtag tiene mucho que ver con sus orígenes y que ya se ha estrenado en la plataforma ATRESplayer PREMIUM.

    Si no eres seguidor de Amar es para siempre, quizá te estés preguntando qué tienen de especial Luisita Gómez y Amelia Ledesma para haberse colado entre los 'trending topics' españoles en cada emisión de #Luimelia hasta la fecha, así que, recapitulemos un poco para los que llegan tarde. Interpretadas por Paula Usero y Carol Rovira, Luisita y Amelia son dos personajes de la famosa serie -que antes conocíamos como Amar en tiempor revueltos- que se enamoran y que se enfrentan a las complicaciones de vivir una historia de amor en la década de los 70, concretamente en 1977, cuando, aún ya muerto Franco, la homosexualidad en España todavía era ilegal y se penaba con cárcel.

    Aún acostumbrados a romances entre distintas clases sociales, amantes con una gran diferencia de edad o, sencillamente, historias de amor imposibles por cualquier otro motivo, la trama de Luisita y Amelia logró rápidamente calar más profundamente en los corazones de los más fieles seguidores de la serie, que rápidamente las bautizaron como #Luimelia y les mostraron todo su apoyo en redes sociales. Así comenzó a gestarse el 'spin-off' que ahora acaba de ver la luz en la plataforma de 'streaming' de Atresmedia, ya que, cuando la compañía se dio cuenta de que estaban frente a un fenómeno nunca visto en la  trayectoria de Amar, rápidamente ser se lanzaría a dar luz verde a un atrevido proyecto que permitiese a estas dos jóvenes a vivir su amor como merecen: con libertad.

    Así, con Paula Usero y Carol Rovira -no podían ser otras- de nuevo en la piel de sus personajes, #Luimelia nos traslada hasta el año 2020 para presentarnos a una Luisita y una Amelia que, aún en su versión moderna, siguen siendo ellas mismas, pero que se han conocido en un contexto histórico completamente diferente.

    ¿Cuándo y dónde -¡¿y por cuánto tiempo?!- puedes ver '#Luimelia'?

    La miniserie se estrenaba el pasado viernes 14 de febrero en la plataforma de 'streaming' de Atresmedia ATRESplayer PREMIUM, coincidiendo con una fecha muy especial para los románticos empedernidos: San Valentín. Sin embargo, la emisión regular de #Luimelia tendrá lugar los domingos, por lo que el pasado 16 de febrero se emitía, ya en su franja habitual, el segundo capítulo de la ficción.

    En ambas emisiones, #Luimelia no sólo ha conseguido ser tendencia en Twitter, sino que ha "colado" varios hashtags entre los trending topics españoles. Si con su primer episodio veíamos #LuimeliaEstreno junto a #FelizSanValentin, el episodio del domingo situaba entre lo más comentado #Luimelia1x02 y #LuimeliaPrimeraCita.

    El fenómeno #Luimelia, sin embargo, parece no se alargará mucho en el tiempo. Con seis episodios de 10 minutos confirmados, la webserie se despedirá a mediados de marzo a no ser que desde Atresmedia ya estén barajando cómo continuar la historia de amor entre estas dos jóvenes que tanto ha cautivado a los fans.

    Mientras, el romance de Luisita y Amelia en los 70 continúa con sus altos y bajos en la emisión regular de Amar es para siempre, que ya lleva 15 años emitiéndose diariamente desde que TVE la estrenase en 2005.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top