Mi cuenta
    'Archive 81' (Netflix): así es la nueva serie de terror sobrenatural que prepara la plataforma
    Por Alicia P. Ferreirós — 27 oct. 2020 a las 19:31

    Adaptación de un popular 'podcast' sobre historias de miedo y rituales, la ficción ya tiene a su dúo protagonista.

    La maldición de Hill House y su sucesora Bly Manor, Stranger Things, Marianne, Locke and Key, Kingdom, Typewriter y un largo etcétera. El terror y lo sobrenatural funciona en Netflix y la plataforma de 'streaming' lo sabe.

    Según publica TVLine, Netflix se ha puesto manos a la obra con Archive 81, una serie que adaptará un podcast homónimo de gran éxito en Estados Unidos sobre historias de miedo y sobrenaturales así como de rituales y sucesos inquietantes relacionados con el subconsciente. La encargada de llevar a cabo la adaptación del programa, que desde 2018 ya ha producido tres temporadas, será Rebecca Sonnenshine (The Boys), quier ejercerá como 'showrunner' y productora ejecutiva.

    'La maldición de Bly Manor' y 13 de las mejores series de terror que encontrarás en Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Filmin

    La nueva serie de terror de Netflix también tiene reparto confirmado, con Mamoudou Athie (Sorry for Your Loss, The Detour) y Dina Shihabi (Altered Carbon, Tom Clancy’s Jack Ryan) en la peil de los personajes principales. 

    Con una primera temporada de ocho episodios ya confirmada, la serie de Netflix seguirá los pasos de Dan Turner, personaje al que encarnará Athie, un activista que obtiene un nuevo y misterioso trabajo consistente en restaurar una vieja colección de cintas de vídeo de 1994. Eso le llevará a la reconstrucción del trabajo de la directora de documentales Melody Pendras (Shihabi) y a su investigación sobre una secta peligrosa. Al tiempo que Dan se sumerge por completo en la historia de Melody, se va convenciendo más y más de que puede salvarla del terrible final con el que se encontró hace 25 años.

    La también directora de Stranger Things Rebecca Thomas dirigirá cuatro de los ocho episodios de Archive 81, mientras que los creadores del popular podcast Marc Sollinger y Daniel Powell también están muy involucrados en la adaptación y son productores ejecutivos.

    "Con Archive 81 esperamos darle un giro al género de terror sobrenatural, al tiempo que se mantiene el oscuro y profundamente emotivo romance en el centro", asegura la 'showrruner' Rebecca Sonnenshine. "Con los talentosos amoudou Athie y Dina Shihabi… Estoy emocionada por brindarles a los espectadores de Netflix esta terrorífica y visualmente perturbadora aventura".

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top