Mi cuenta
    'The Mandalorian' (Disney+): ¿De qué se conocen R2D2 y Baby Yoda?

    La aparición de Mark Hamill en la piel de Luke Skywalker no fue la única gran sorpresa del desenlace de la segunda temporada. Y el droide más famoso se mostró realmente emocionado por ver a Grogu.

    Nadie te negará que el protagonista del último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian no es otro que Luke Skywalker -desarrollado con CGI y doblado por el propio Mark Hamill), quien, a pesar de su corta aparición en 'El Rescate' (2x08), se convierte en un auténtico 'robaescenas', un término utilizado sobre todo en Estados Unidos para referirse a esos personajes que, sin ser protagonistas, captan toda la atención de los espectadores casi con un chasquido de los dedos. No es para menos, puesto que el jedi más famoso es uno de los personajes más importantes de la franquicia galáctica por excelencia y la sensación de ver al Luke de la segunda trilogía deshaciéndose casi sin esfuerzo de los 'stormtroopers' oscuros y quitándose la capucha en la cabina de mandos donde se escontraban Mando y Grogu fue una experiencia realmente inolvidable entre los seguidores de la serie de Disney+.

    Sin embargo, Luke Skywalker no fue el único cameo del episodio. Junto a él entraba también uno de nuestros droides favoritos, el icónico R2D2, quien parecía además de lo más excitado por ver a Grogu. ¿De qué se conocen estos dos carismáticos personajes?

    Es importante señalar, antes que nada, que las posibles respuestas a dicha pregunta son básicamente especulaciones, dado que no podemos descifrar lo que dijo el droide al ver a Baby Yoda. Tampoco Grogu habla, por lo que parece complicado que lleguemos a saberlo a ciencia cierta. No obstante, desde Screenrant han reunido una serie de posibles momentos en los que ambos personajes podría haber cruzado sus caminos.

    En primer lugar tendríamos que asumir que, a pesar del grado de excitación de R2D2, los personajes no sepan absolutamente nada el uno del otro y que, del algún modo, el droide esté representando las emociones de la audiencia. Así, su reacción podría ser sencillamente el reflejo de cómo reaccionaría un fan al ver a Grogu.  Eso sí, si somos sinceros, esperamos que tras el cruce de jolgorio robótico y los pequeños gruñidos de Baby Yoda haya  una historia más interesante.

    1) R2D2 no conoce a Grogu, pero está emocionado porque, a la vista está, es de la misma especie de Yoda. Dado que la especie es desconocida y poco habitual, tendría todo el sentido del mundo que el droide hubiese quedado completamente impresionado al ver al pequeño.

    2) R2D2 y Grogu se conocieron antes, concretamente en el pasado de Baby Yoda, ya que, como sabemos, fue rescatado del Templo de Coruscant al comienzo de la Orden 66. Un salvador o salvadores consiguieron sacarlo del lugar y, dado que la situación el droide en aquel punto de la historia es desconocida, resulta factible que estuviera cerca cuando Anakin Skywalker mató a los jóvenes aprendices. R2D2 habría tenido la oportunidad de conocer varios aprendices de Jedi a lo largo de los años, así que podría haber ayudado a preparar la salvación de Grogu en un último esfuerzo.

    3) Como testigo de la caída de Anakin al lado oscuro, uno e los grandes héroes de la franquicia y uno de los pocos personajes en activo que recuerdan los tiempos oscuros, R2D2 podría haber conocido a Grogu en algún momento y, responsable o no de haberle salvado, estar simplemente emocionado de verle con vida y bien. También pudo haber sido él, de hecho, quien animase a Luke a acudir en su búsqueda después de que este escuchase su llamada a través de la fuerza y repitiese su nombre.

    Si seguiremos descubriendo la historia de Grogu ahora que Luke Skywalker se lo ha llevado para entrenarlo en la temporada 3 de The Mandalorian, todavía está por ver. De momento, la separación de Mando (Pedro Pascal) y del pequeño y entrañable personaje nos ha tocado el corazoncito. Si todo continúa según lo previsto, la tercera entrega de la serie estrella de Disney+ se estrenará en 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top