Mi cuenta
    Adiós a la serie más terrorífica de Netflix: el creador de 'La maldición de Hill House' y 'Bly Manor' confirma que no planea más temporadas

    Mike Flanagan ha asegurado que de momento no entra en sus planes hacer más entregas de la ficción antológica de la plataforma, aunque también advierte que "nunca digas nunca".

    Netflix

    Tras el éxito indiscutible de La maldición de Hill House y la aceptación con los brazos abiertos, a pesar de sus diferencias y de ser considerada más floja, de La maldición de Bly Manor, todos dábamos por hecho que habría una tercera entrega de la terrorífica antología de Netflix y, de hecho, ya nos frotábamos las manos pensando en qué "maldición" nos presentaría el equipo de la serie en su nueva historia. Sin embargo, podemos dar la espera por terminada. Y si no para siempre, sí por mucho mucho tiempo.

    El creador de ambas series Mike Flanagan, ha compartido en su cuenta personal de Twitter que hacer una tercera temporada de la ficción antológica no entra en sus planes de momento y, aunque no descarta que pudiera cambiar de opición en el futuro, su "nunca digas nunca" no termina de ser un consuelo.

    Por el momento no hay planes de hacer más entregas. Nunca digas nunca, por supuesto, pero en este momento estamos concentrados en una lista completa de otros proyectos con Intrepid [su productora] para 2021 y más adelante. Si las cosas cambian, os lo haremos saber a todos

    Así respondía Flanagan a un seguidor que le preguntaba sobre los planes de futuro para La maldición, dejando el estado de la serie en una situación similar a la de Mindhunter, con David Fincher sin terminar de cerrar la puerta de forma tajante, pero con otra colección de proyectos en el horizonte que hacen imposible que la que tuviera el honor de ser una de las mejores series de Netflix siga siendo su prioridad.

    'La maldición de Bly Manor' (Netflix): 10 casas encantadas de libros, series y películas que se merecen una temporada

    El creador,' showrunner' y guionista tiene un acuerdo de varios años con la plataforma de 'streaming' para el desarrollo de nuevos títulos. De hecho, Flanagan está actualmente trabajando con su compañero Trevor Macy, también productor ejecutivo de La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, en un nuevo proyecto de terror para Netflix: Midnight Mass, una serie de siete episodios sobre una isla cuyos habitantes empiezan a experimentar fenómenos extraños tras la llegada de un nuevo sacerdote. En ella volveremos a ver a parte del reparto de La maldición, con Henry ThomasKate SiegelRahul Kohli ya confirmados como núcleo central del elenco.

    Respecto a su posible cambio de idea ante el futuro de la antología, el pasado mes de octubre Flanagan apuntaba en declaraciones a Entertainment Weekly que les encantan las historias de fantasmas y que, además, son infinitas: "Un fantasma es un impacto del pasado en el presente en todas las historias de fantasmas. Es lo que realmente es, sin importar cómo lo vistas", explicaba Flanagan. "Un fantasma es siempre un elemento del pasado que rechaza vivir en el pasado y que, en cambio, se dedica a invadir el presente y a alterarlo. [...] Siento que no hay escasez de fantasmas en el mundo para todos nosotros. Así que si podemos encontrar un lenguaje común con el que hablar sobre ellos, es algo a lo que siempre aspiramos para esta temporada o las que vengan. Es así como funciona".

    Sin embargo, de ser, tendrá que esperar.

    La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor están al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top