Mi cuenta
    'Juego de Tronos': la Daenerys original habla por primera vez en 10 años sobre haber perdido el papel que le hubiera cambiado la vida
    Por Alicia P. Ferreirós — 1 feb. 2021 a las 22:15

    Tamzin Merchant fue la primera seleccionada para encargar a la Targaryen en la inolvidable serie, pero, tras rodar el primer piloto, decidió pasar del papel que acabaría en manos de Emilia Clarke.

    Si te gusta Juego de Tronos seguramente sepas que el primer episodio de la inolvidable serie de HBO no es exactamente el primer episodio, sino que previamente se había rodado otro capítulo piloto que no terminaría de convencer por una serie de razones y que conduciría directamente a que fuese rehecho por completo. De ese famoso piloto se ha hablado mucho en el pasado, así que sus pormenores son bastante populares tanto entre los amantes de la famosa ficción como de los lectores de la obra de George R.R. Martin, que ya se frotaban las manos ante este primer piloto adelantándose a lo que iba ocurrir. Aunque entonces nadie imaginaba que estábamos ante el mayor fenómeno televisivo de todos los tiempos.

    En la primera versión de 'Winter is Coming' (1x01) participaba el propio Martin, quien interpretaba a uno de los asistentes a la boda de Daenerys y Khal Drogo, aunque probablemente uno de los detalles más destacados sobre el episodio es que el personaje de la Madre de Dragones estaba interpretado por otra actriz: Tamzin Merchant. La joven, tras rodar el piloto en Marruecos, abandonó el proyecto una vez que la serie retomó el trabajo en el set. Aunque la mayoría de miembros del elenco conservaron sus papeles, el equipo liderado por David Benioff y D.B. Weiss seleccionó a la carismática Emilia Clarke para el papel de Daenerys, una actriz entonces desconocida que adquiriría fama mundial con el personaje y experimentaría un auténtico despegue en su carrera artística.

    Ha llovido desde ese primer piloto -el debut de la serie cumple 10 años este 2021-, pero aún hoy resulta imposible no preguntarse si la primera seleccionada para encarnar a Daenerys todavía no se está tirando de los pelos. Ahora, más de una década después, Merchant está inmersa en la segunda temporada de Carnival Row de Amazon y a punto de publicar su primer libro, pero ha hablado sobre su experiencia en Juego de Tronos en Entertainment Weekly. Y no, parece que no se tira de los pelos.

    "Rodar ese piloto fue una gran lección. Fue una afirmación sobre escuchar mis instintos y seguirlos, porque traté de salir de esa situación y, en el proceso de contratación, lo hice", recuerda Merchant sobre el rodaje del episodio, cuya primera versión incluía más desnudos y sexo de lo que finalmente incluiría el capítulo protagonizado por Emilia Clarke.

    Algunas personas persuasivas me convencieron. Entonces me encontré a mí misma desnuda y asustada en Marruecos y cabalgando un caballo que estaba claramente mucho más emocionado de estar allí de lo que yo lo estaba

    "Me sirvio como aprendizaje de que si mis tripas me están contando una historia que no es algo que esté emocionada por contar, entonces no debería estarlo simplemente porque otros me digan que debería estarlo", explica. "No tenía ningún entrenamiento como actriz, solo mi instinto. Lo que emociona y lo que me mueve es una historia y un personaje convincentes. Y para mí, Juego de Tronos nunca lo fue. Creo que pertenece a Emilia Clarke el hacer ese papel icónico, y ella obviamente estaba emocionada por contar esa historia, y estuvo épica e increíble. Pero, para mí, no estaba en mi corazón contarlo".

    Sin embargo, aunque para Merchant dejar de ser Daenerys supuso un alivio, fuentes del libro 'Fire Cannot Kill a Dragon' relataban que la decisión de apartarla de la serie fue "la llamada de teléfono más dura que tuvieron que hacer los productores". Según se señalaba desde el equipo, aunque el trabajo de la joven actriz era bueno, sus escenas con Drogo no funcionaban, sencillamente.

    Por suerte, Merchant no solo se lo tomó bien, sino que cree que es lo mejor que le pudo pasar: "Creo que si me hubiera tenido que subir a ese carruaje dorado, si no hubiese sido liberada de mi contrato, eso me hubiera llevado a un lugar muy lejano al de la persona creativa que soy ahora", asegura. "Si fuera rica y famosa, no hubiera tenido tiempo de hacer todas las cosas que mi alma necesita".

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top