Mi cuenta
    Qué podemos esperar de la temporada 2 de 'Tribus de Europa' (Netflix)
    Por Sara Heredia — 26 feb. 2021 a las 9:56

    La serie alemana se lanzó en la plataforma de 'streaming' en febrero de 2021 y fue bien acogida entre los suscriptores.

    Tribus de Europa ha terminado su primera temporada dejando en el aire muchas cuestiones. La nueva ficción apocalíptica adolescente de Netflix se estrenó en febrero de 2021 y cosechó muy buenas críticas, siguiendo la estela de su hermana Dark. Los alemanes han vuelto a dar en el clavo con una historia retorcida e interesante que nos deja pensando varios días después de haberla terminado.

    Ese final en el que Elja descubre el poder del cubo abre multitud de posibilidades, pero no es la única trama que esperamos ver resuelta. La unión de Liv a un nuevo grupo y los actos de Kiano deben ser explorados en la temporada 2 de Tribus de Europa. Aquí hacemos un resumen de lo que pasó en el desenlace y las tramas que deberían continuar en la siguiente tanda de capítulos.

    Cuestiones sin resolver

    Al final de la primera temporada, la serie deja las cosas estratégicamente dispuestas para continuar la historia en una posible segunda temporada. Liv (Henriette Confurius), tras quedarse sin hogar, parece haberse unido a la tribu Femen. Los últimos capítulos también nos dejan uno de los momentos más dramáticos de la ficción, cuando Kiano (Emilio Sakraya) mata a su propio padre mientras intenta demostrar su valía. Pero el verdadero ‘cliffhanger’ viene de mano de Elja (David Ali Rashed), que ve cómo el cubo de los de Atlantia se transforma en un portal a un destino desconocido y se adentra en él.

    ¿Qué pasará, entonces, en la nueva tanda de capítulos? Parece que Elja conocerá la verdad acerca de ese “Diciembre Negro” y descubrirá lo que causó el apagón 50 años atrás. Liv conocerá a las Femen, un nuevo grupo que parece que va a dar mucho juego, y es posible que intente acercarse a su hermano. Mientras tanto, Kiano tendrá que lidiar con las consecuencias de sus actos.

    La nueva temporada indagará en el poder del cubo. Como avisó el piloto que se estrelló en la región de los Origines, si cae en las manos equivocadas puede causar mucho mal. Todas las tribus intentarán ir a por ello y eso significa mucha más violencia, muerte y destrucción.

    Inspiración en la Biblia y el mito de Atlantis

    Los nombres de los personajes hacen que pensemos en referencias bíblicas, como se encarga de recordarnos ScreenRantMoses (Oliver Masucci) y Elja son representaciones de personajes importantes de la Biblia. Elja es el profeta Elías que, junto con Moisés, estuvo presente en la transfiguración de Jesús. El profeta, según las Santas Escrituras, consigue revertir una fuerte sequía provocada por Yahveh. Al mismo tiempo, todos conocemos la historia de Moisés, quien condujo al pueblo hebreo en busca de la tierra prometida. Si estas conexiones son ciertas, ambos personajes serán los que salvarán el mundo de Tribus de Europa.

    Al mismo tiempo, no se puede obviar la referencia a Atlantis en la serie. Los protagonistas buscan una civilización perdida mucho más avanzada que la suya. En la ficción este pueblo que podría ser el salvador se llama Atlantia.

    Fecha de estreno de la temporada 2 de 'Tribus de Europa'

    Netflix todavía no ha dado luz verde a la temporada 2 de Tribus de Europa, pero la serie ha sido muy bien acogida en todo el mundo y es muy probable que no tarde en confirmar que continúa. De ser así, deberíamos reencontrarnos con Liv, Elja y Kiano ya en 2022, posiblemente en el primer trimestre del año.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top