Mi cuenta
    'Raised by Wolves', la fantástica serie por la que Travis Fimmel rompió su promesa de no volver a televisión llega a HBO
    Por Sara Heredia — 3 mar. 2021 a las 10:01

    El protagonista de 'Vikingos' se unió a Ridley Scott para protagonizar este drama de ciencia ficción.

    Travis Fimmel aseguró que no quería volver a televisión tras haberse convertido en el mítico Ragnar de Vikingos, pero no pudo evitar dejar de lado la mitología nórdica para adentrarse en el mundo de ciencia ficción que Ridley Scott ha creado en Raised by Wolves. La serie fue estrenada en septiembre de 2020 por HBO Max y el próximo 10 de marzo, por fin, llega al catálogo de HBO España.

    Se ambienta en un mundo destruido por los Nigromantes y cuenta la historia de Padre y Madre, unos androides cuya misión principal es criar niños humanos en un planeta desconocido. Para ello deben crear una nueva civilización con la ciencia como principal rama de conocimiento. Sin embargo, solo sobrevive un niño, que hará que otras personas de una religión en concreto intenten hacerse con él. Un drama de ciencia ficción con tintes religiosos que cuenta con una estética propia adictiva.

    Como decimos, Raised by Wolves nace de la mente de Ridley Scott, el mismo que creó Blade Runner y Alien, el octavo pasajero. Si el cineasta ha influido a todo el cine de ciencia ficción posterior, sin duda su marca está también presente en esta ficción. "De estas dos películas se coge para la serie a los sintéticos. Es una de las cosas que, en cuanto lo ves, se te pone la sonrisa en la cara, aunque también te cagas un poco de miedo con los androides sintéticos. Ahí hay una línea que liga la serie con la carrera de Scott", asegura Alejandro G. Calvo en la crítica que puedes ver sobre este texto.

    Crítica ‘Raised by Wolves’: “Es una gran alegoría sobre la crueldad humana”

    La serie trata el tema de la religión y de una acepción de la misa muy categórica, muy salvaje, la peor cara de la religión, la que haces que mates por ella, por decirlo de una forma clara

    Se trata de una serie que envía un mensaje de cómo los humanos podemos ser nuestros peores enemigos y siempre caemos en el mismo error. Todo ello regado con ultraviolencia y buenas secuencias de acción. “Super categóricas, super espectaculares en lo que viene ser el concepto de la acción dentro de la ciencia ficción que acaba derivando prácticamente en terror ante lo salvaje que estamos viendo”, señala Alejandro G. Calvo.

    Travis Fimmel como protagonista

    Raised by Wolves, por tanto, es una ficción que merece la pena ver, pero seguro que muchos fans de Vikingos se han visto atraídos por ella por su protagonista: Travis Fimmel. El actor decidió centrarse en el cine después de su experiencia en el drama histórico de Michael Hirst y ha participado en algunos títulos a tener en cuenta como Lean on PeteFinding Steve McQueen o Dreamland.

    Sin embargo, no ha perdido el foco en la televisión y cuando Scott le propuso trabajar en esta ficción no se lo pensó demasiado. Tenía muchas ganas de trabajar con el cineasta y el guion le puso las cosas muy fáciles. Tenía que aceptar.

    "Pensé que nunca volvería a hacer una serie de televisión. No estaba interesado. Pero Ridley es Ridley Scott. Ni siquiera leí el guion cuando dije que sí. Solo quería trabajar con Ridley", reconocía Fimmel en una entrevista con Rotten Tomatoes.

    Además de Fimmel, el reparto se compone de Amanda Collin (Redención: Los casos del Departamento QAbubakar Salim (Fortitude), Winta McGrath (No llores, vuela), Niamh Algar (MotherFatherSon), Jordan Loughran (Emerald City), Matias Varela(Hierro), Felix Jamieson (Catalina la Grande), Ethan HazzardAasiya Shah (Unforgotten), Iby Wong, Loulou TaylorSusan Danford (Deutschland 83), Daniel Lasker y Jenna Upton(The Widow), entre otros.

    Estrenos HBO: Todas las series que llegan en marzo de 2021

    Raised by Wolves llega a HBO España el 10 de marzo de 2021.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top