Mi cuenta
    La primera escena íntima de Daryl Dixon en 'The Walking Dead' puso de los nervios a Norman Reedus: se enteró de un día para otro y no supo reaccionar
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    "No sé si estaba preparado para ello al 100%", confesó el intérprete sobre el primer romance de su personaje en el episodio 'Find Me' (10x18) de la décima temporada de la serie.

    Tardó diez temporadas y 149 episodios en suceder, pero lo hizo y dejó a los seguidores de The Walking Dead, que ya contaban con que la vida íntima de Daryl nunca sería parte de la serie, de una pieza. Daryl Dixon tuvo sexo por primera vez en el décimo octavo episodio de la temporada 10, 'Find Me' (10x18), concretamente el segundo de la nueva tanda encargada durante el confinamiento después de que el primer desenlace de la temporada tuviese que retrasarse irremediablemente. Como recordarás, aquellos capítulos, más independientes pero conectados con la trama central, se dedicaron a explorar algunos momentos hasta entonces desconocidos y el dedicado a Daryl nos llevó de vuelta a los años que el superviviente pasó alejado del grupo tras la desaparición de Rick Grimes (Andrew Lincoln).

    El primer romance del carismático personaje interpretado por Norman Reedus no podía pasar desapercibido para los espectadores y fue objeto de un gran ruido en su día, incluso para aquellos que ya no estaban enganchados a la ficción zombi. De igual modo, el hecho también se percibía como un hito entre el equipo de la serie y, por supuesto, especialmente para el propio actor, quien reconocía en declaraciones a Entertainment Weekly que estaba realmente nervioso ante la introducción de esta trama.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Recapitulando un poco, en 'Find Me' (10x18) acompañábamos a Daryl y a Carol a una nueva misión de aprovisionamiento, pero el peso significativo del episodio se cimentaba sobre los 'flashbacks' al pasado de Daryl en el que se abordaban sus años de ausencia. El personaje, muy afectado por la desaparición de Rick, se dedicó en cuerpo y alma a buscarlo y, aunque sabemos que estuvo un tiempo fuera y que luego regresó con Perro, apenas sabíamos nada sobre sus vivencias en este periodo hasta ese momento.

    Durante ese periodo Daryl protagonizó una relación amorosa con una superviviente llamada Leah (Lynn Collins) que vivía en una cabaña, siendo la primera vez que se confirmaba un romance para el personaje después de las especulaciones sobre su verdadera relación con Carol, Beth y Connie. En este contexto es normal que Reedus, que siempre había sido un gran defensor del hecho de que Daryl fuese el único personaje que no había protagonizado una historia de amor en la serie, experimentase todo tipo de emociones ante la idea de ver a Daryl enamorado. "Fue interesante", explicaba a EW sobre cómo se sintió cuando supo de la intención de introducir el romance con Leah. "Porque siempre he luchado contra ello, desde el día uno. Yo les pedía: 'Por favor, no me enrolléis con nadie. ¡Todos me van a gritar!".

    "Tuvimos una pequeña charla sobre ello. Yo estaba súper nervioso", recordaba Reedus. "Y nunca sabes qué esperar con esas cosas. Yo solo quería ser fiel a Daryl y, dependiendo de lo que pasase después, tienes que interpretarlo de cierta forma o quizá luego ya no funcione".

    La idea se había puesto sobre el papel antes de saber yo nada sobre ello y no supe cómo reaccionar

    "Y luego tuve muchas preguntas, pero también estábamos tratando de rodar todo esto en plena pandemia y no estaba del todo seguro de lo que iba a pasar". Además, Norman Reedus admitió que estuvo incómodo rodando el episodio: ""Quería manejarlo con sumo cuidado. Sé lo que piensa la gente. Sé lo que escucho. Sé lo que mi personaje pensaría de ello. Y no sé si estaba preparado para ello al 100%. Pero conlleva mucho más. Únicamente diré eso".

    Con el paso del tiempo, la serie volvería a encontrar a Daryl con Leah, tal y como él mismo sugería que ocurriría, aunque no para continuar su relación amorosa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top