Mi cuenta
    Las series turcas que competirán contra 'Love is in the air' en 2021

    Si sientes pasión por las ficciones que llegan directamente del país euroasiático, no puedes perderte estas 8 que llegarán a Antena 3, Telecinco y otras cadenas de la TDT en los próximos meses.

    Love is in the air, Mi hija, Mujer… El fenómeno turco que empezó hace unos años con Fatmagül y que se consolidó con Pájaro soñador tiene más fuerza que nunca. Las telenovelas llegan directamente de Turquía para ocupar el prime time de la parrilla televisiva y, semana tras semana, demuestran que es el tipo de contenido que los espectadores quieren ver. Por ese motivo, las cadenas siguen apostando por ellas y en los próximos meses van a llegar nuevos títulos a la televisión en abierto.

    Si eres fiel seguidor de Kerem Bürsin, Can YamanDemet Özdemir y Hande Erçel, no puedes perderte estas 8 telenovelas turcas que llegarán a las cadenas de Atresmedia y Mediaset próximamente. 

    La hija del embajador

    La hija del embajador -Sefirin Kızı en su título original- llega a España después de su estreno en Turquía en 2019. Se trata de una serie dramática que se centra en el amor verdadero y lo que esto significa. Los protagonistas son Engin Alyürek, al que conocimos en Fatmagül, y Neslihan Atagül, de Amor eterno.

    Cuenta la historia de dos jóvenes, Nare y Sancar, que se han querido desde que eran unos niños y quieren casarse. El padre de la novia se opone a ello porque provienen de una familia adinerada y cree que debería estar prometida con alguien de mayor estatus. Justo antes de que se celebre la boda, ella desaparece. Años más tarde, se reencuentran y el amor vuelve a surgir. Sin embargo, él tiene otra relación y ya están preparando el enlace.

    El Sultán

    El sultán (Muhteşem Yüzyıl) es una serie histórica que cuenta la vida de Solimán el Magnífico, sultán del Imperio otomano entre 1520 y 1566. Su vida, desde luego, da para varios capítulos. Él fue propulsor de la expansión del ejército otomano y conquistó Belgrado, Rodas y gran parte de Hungría. Pero también era un apasionado del arte y es reconocido como un gran poeta musulmán. Bajo su poder desarrolló las ciencias y las artes y acogió a muchos filósofos para que pudieran trabajar en sus ideas. Pero, ¿qué sería de una novela turca sin amor? El sultán se centra en Aleksandra, una joven rebelde que ha llegado como esclava al harén de Solimán y que se ha propuesto conquistar su corazón.

    El hombre equivocado (Bay Yanlis) 

    Uno de los estrenos más esperados es El hombre equivocado (Bay Yanlis), el nuevo trabajo de Can Yaman (Pájaro soñador) y Özge Gürel (Luna llena). Los populares actores serán los protagonistas de esta comedia romántica que vio la luz en Turquía en junio de 2020. La historia se centra en Ezgi, una chica romántica que está harta de que todas sus relaciones acaben mal. Después de que su último novio la deje, pide ayuda a Özgür, el mujeriego dueño de un restaurante que no quiere saber nada de relaciones. De este modo llegan a un trato: ella se hará pasar por su novia para que su familia le deje un poco en paz y él le dará técnicas para conseguir al hombre que le gusta. Como podrás imaginar, ambos acaban enamorados.

    Meryem, Sisterhood (Sevgili Geçmiş)

    Sisterhood no tiene nada que ver con el resto de novelas turcas que llegan a nuestro país. Para empezar, porque se compone únicamente de 8 episodios -que en España se emitirán en 24 capítulos de 45 minutos. La otra gran sorpresa es que deja a un lado las historias de amor no correspondido que siempre acaban correspondiéndose. Las protagonistas son tres mujeres, una cantante, otra médica y una heredera de un viñedo, que descubren que son familia. Durante la boda de la heredera, ésta es brutalmente atacada por su recién estrenado marido y sus hermanas corren a ayudarla. En defensa propia, el esposo muere, formando así una unión indestructible entre las tres.

    Masumlar Apartmanı

    Masumlar Apartmanı ha comenzado hace muy poco en Turquía, concretamente en septiembre de 2020, y sigue en emisión, llegando a ser líder en la noche de los martes. Siguiendo el éxito de Mi hogar, mi destino, se basa en un libro de la psiquiatra Gülseren Budayıcıoğlu donde cuenta sucesos reales que han pasado por su consulta. Cuenta la historia de unos hermanos con traumas e inseguridades a raíz de la mala relación con sus padres. Hanha tomado la responsabilidad de encargarse de su familia, pero su vida dará un giro cuando se enamore de İnci y sus problemas con la ira y el sexismo salgan a relucir.

    Paramparça: Vidas cruzadas

    Aunque Paramparça llegará próximamente a Antena 3, la serie ya tiene un largo recorrido en Turquía, donde fue emitida entre 2014 y 2017 por un total de tres temporadas y casi un centenar de episodios. Protagonizada por Erkan Petekkaya y Nurgül Yeşilçay, la ficción es la dramática historia de dos mujeres cuyas vidas se ven entrelazadas por un grave incidente que se produce en uno de los momentos más importantes de su vida: el nacimiento de sus hijas.

    Cuando Gülseren, una de ellas, se pone de parto tras sufrir un accidente de tráfico, es conducida al mismo hospital en que la otra mujer, Dilara, ha dado lugar a su hija. Un error del hospital hace que los bebés sean intercambiados y que, durante quince años, cada una de las niñas viva con una familia que no es la suya. Cuando por fin la verdad sale a la luz, comenzarán los problemas, ya que ambas familias pertenecen a mundos muy muy diferentes.

    Mar de amores

    Conocida como Öyle Bir Geçer Zaman Ki en su país de origen, Mar de amores se estrenaba hace ahora más de 10 años en Turquía. Allí se emitió entre 2010 y 2013, durante tres temporadas y 120 capítulos. Ambientada en los años 60, concretamente en 1967 como punto de partida, la serie nos presenta a la familia Akarsu y cómo su vida cambia por completo después de la aventura que tiene Ali Arkasu, el padre de la familia.

    Casado con Cemile y padre de cuatro hijos, Ali es marinero y capitán de barco. En uno de sus infinitos viajes, Ali protagoniza un romance con Caroline, una mujer holandesa. Cuando Cemile se entera, con el corazón roto y enloquecida, apuñala a la amante de su esposo poniendo su vida y la de todos patas arriba. Una vez recuperada, Caroline se dispone a perdonar y a sacar de la cárcel a Cemile, pero solo si Ali, de quien está profundamente enamorada, se divorcia de su mujer.

    Sadakatsiz

    Es una de las series que se emite actualmente en Turquía y parece -según la información que maneja el sitio web Bluper, estrenará en Españ Mediaset. ¿De qué va? Al contrario que otras series turcas, Sadakatsiz es un 'thriller' psicológico adaptación de la serie de televisión británica Doctor Foster. Protagonizada por la actriz de Madre Cansu Dere junto a Caner Cindoruk y Alp Akar, la serie sigue los pasos de la Doctora Asya (Dere), quien vive una vida feliz y tranquila junto a su marido Volkan y su hijo Ali.

    Pero esta vida familiar idílica se ve truncada por completo cuando ella descubre que su esposo ha estado manteniendo una relación amorosa con otra mujer durante años. Con el corazón roto, Asya tendrá que tomar una decisión: salvar su amor o vengarse de él por haberle sido infiel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top