Mi cuenta
    Qué fue de Jaleel White de 'Cosas de casa': De renegar del mítico Steve Urkel a usarlo para vender marihuana
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor volvió a unirse a su inolvidable personaje de una forma de lo más inesperada: con la comercialización de una nueva variedad de cannabis llamada 'Purple Urkle'

    Siempre será inolvidable por haber encarnado al icónico Steve Urkel en la sitcom de los 90 Cosas de casa, pero Jaleel White no guarda demasiados buenos recuerdos de aquella época en la que se convirtió, de forma inesperada, en la estrella indiscutible de la famosa 'sitcom'. Es vox populi que la primera intención era que el irritante vecino de los Winslow fuese solo una aparición episódica, pero su recepción fue tan positiva desde la primera lectura de guion que rápidamente fue contratado para la temporada completa.

    Tras sus casi 10 años al frente de la serie, el actor ha seguido trabajando en la industria sin apenas pausas, pero también sin obtener un nuevo papel que le haya permitido conseguir superar a Urkel en popularidad. La audiencia ha seguido relacionándole única y exclusivamente con el vecino 'nerd' de la familia Winslow durante décadas, pero la realidad es que White no guarda recuerdos demasiado agradables de su experiencia.

    Cosas de casa
    Cosas de casa
    Fecha de estreno 1989-09-01 | 22 min.
    Series : Cosas de casa
    Con Reginald VelJohnson, Jo Marie Payton, Darius McCrary
    Usuarios
    3,6

    En 2021, de hecho, el actor confesaba en una entrevista con el programa de TV One Uncensored que no fue muy bien recibido en su día y que el ambiente era bastante tóxico puesto que los protagonistas adultos de la serie se sintieron amenazados con el peso y protagonismo que había obtenido. Posteriormente las cosas se arreglarían entre ellos, pero White acabó bastante harto y, al año del desenlace, aseguraría: "Si me volvéis a ver hacer ese personaje de nuevo, pegadme un tiro en la cabeza y sacadme de la miseria".

    Asimismo, en 2011 aseguró en una entrevista con People que no echaba de menos al personaje en absoluto: "Sólo quiero trabajar. Quiero que mi hija diga: 'Sé lo que hace papá', no 'lo que hizo papá'. Soy muy versátil, pero de alguna manera no me gané esa etiqueta. [...] Lo acepto. Está bien. Pero para mí, es como ¿qué tengo que hacer para obtener ese [reconocimiento]?".

    Instagram
    Jaleel White

    No obstante, con el paso del tiempo aprendió a abrazarlo cada vez más y ahora se siente agradecido por completo a aquella etapa y a formar parte de la historia de la televisión: "Siempre me enorgulleció mucho la cantidad de personas diferentes, de todos los ámbitos de la vida, que se me acercaron por Cosas de casa", contó a Yahoo Entertainment. "Siempre estuve muy, muy orgulloso de eso porque mostraba todo lo contrario a la forma en que me trataba nuestra élite televisiva".

    Qué fue de Jaimee Foxworth, la hija pequeña de 'Cosas de casa' que eliminaron de repente y nunca volvió a actuar

    Curiosamente, una vez superadas sus pequeñas desaveniencias con un pasado televisivo que le encasilló y nunca le permitió despegar del todo, White volvió a unirse a Urkel de una forma de lo más inesperada: con la comercialización de una nueva variedad de cannabis llamada 'Purple Urkle'.

    Aunque aún viviendo de la interpretación, de hecho en 2022 formó parte del elenco de Garra, Jaleel White se introdujo a en el negocio de la marihuana en 2021, asociándose con la compañía 710 Labs para el lanzamiento de una nueva variedad de cannabis a la que llamaron "Purple Urkle" en claro homenaje al famoso personaje y merchandising asociado. Su imagen: el contorno de la cara de Steve Urkel en color morado.

    Qué fue de Jaimee Foxworth, la hija pequeña de 'Cosas de casa' que eliminaron de repente y nunca volvió a actuar

    "Siempre me llamó la atención que no existía una marca líder clara para la 'hierba' violeta", explicaba White en su día. "No tenía sentido para mí, así que pensé que por qué no hacerlo yo". Según White, conocer al fundador de 710 Labs, Brad Melshenker, en un vuelo lo comenzó todo. "A lo largo de los años Jaleel y yo nos hicimos amigos y nuestras conversaciones terminaron en este proyecto de forma natural", añadió Melshenker.

    Jaleel White no es la única cara conocida que se introdujo en el universo de la marihuana tras su legalización en California -Seth Rogen, Snoop Dogg, Mike Tyson y otros lo hicieron antes que él-, pero el hecho de que sea el actor que relacionamos con Steve Urkel ganó una mayor notoriedad y provocó todo tipo de memes y bromas divertidas en la red.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top