Mi cuenta
    'Mare of Easttown', tras los pasos de 'Big Little Lies': Final cerrado pero con una puerta abierta a la temporada 2

    Además, las dos ficciones de HBO comparten que se han convertido en todo un éxito en la plataforma de 'streaming'.

    HBO

    Uno de los grandes éxitos de HBO en lo que llevamos de año, Mare of Easttown es una de esas series que nos han hecho desear que ojalá la plataforma de 'streaming' estrenase temporadas completas. Sin embargo, tenemos que reconocer que también ha sido un auténtico disfrute acompañar a Mare Sheehan (Kate Winslet) semana a semana al tiempo que la detective trataba de dar con el culpable del asesinato de Erin en un momento de su vida que no estaba siendo nada fácil. Y eso es lo que pasaba precisamente en el capítulo final, que, después de un viaje de siete episodios repletos de giros y especulaciones al respecto, ha podido conocerse el culpable de la muerte de la joven víctima.

    De la mano de una expectación máxima y con una caída generalizada de HBO tras verse colapsada por el aluvión de espectadores, el episodio 'Sacrament' (01x07) ponía el broche a la miniserie con un desenlace cerrado que cumplía con lo que se esperaba de él, pero que, al mismo tiempo, dejaba un inmenso vacío en sus seguidores.

    ¿Hemos visto realmente lo último de Mare Sheehan? Concebida en sus orígenes como una miniserie, Mare of Easttown está diseñada para no continuar, pero lo cierto es que no tenemos que irnos demasiado lejos para encontrar un ejemplo similar que, tras cautivar por completo en su primera entrega, encontraría la forma de seguir adelante y superarse, incluso, con una temporada 2 que no formaba parte del mapa de ruta original. Estamos hablando de Big Little Lies, la serie limitada con la que HBO arrasó en 2017 y con la que Mare of Easttown podría compartir más que su condición de 'thriller' dramático cuyo peso es aguantado casi en su totalidad por personajes femeninos fuertes y una interpretación de caerse de espaldas.

    Si HBO cambiará de planes al respecto de la continuidad de Mare of Easttown o no todavía está por ver, pero la realidad es que el precedente existe y que, además, una de las más importantes piezas implicadas en que así fuese estaría completamente a favor de su regreso.

    Estamos hablando de la propia Kate Winslet, quien ya está siendo señalada como la justa ganadora del Emmy, el Globo de Oro y cualquier premio que se le ponga por delante. Según ha revelado la actriz en declaraciones a TVLine, no solo no tendría ningún problema en volver a meterse en la piel de Mare, sino que estaría "completamente encantada de hacerlo".

    Estaría completamente encantada de ser Mare otra vez. La echo de menos. Realmente la echo de menos. Y eso es lo más extraño. Que siento como si estuviese en un proceso de duelo. Ha sido un papel realmente maravilloso

    "Hay algo muy adictivo en Mare, porque es tan extravagante, adorable, brillante y real... Me ha encantado interpretarla", sentencia.

    ¿Y qué opinan el resto de implicados? En cuanto a HBO, la cadena sigue refiriéndose a la serie como una ficción limitada y, de hecho, como tal será valorada en la próxima edición de los premios Emmy cuyos nominados conoceremos el próximo mes de julio. Sin embargo, el creador y 'showrunner' del adictivo 'thriller', Craig Zobel, se muestra feliz con ambas opciones: "Mare Sheehan es un personaje impresionante, así que estaría encantado de ver una temporada 2, pero también me gusta como miniserie".

    Tras la emisión del final, Mare of Easttown ya está al completo en HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top