Mi cuenta
    Los actores de 'Élite' no usan dobles en las escenas de sexo

    Parecía imposible, pero en la cuarta temporada de la exitosa serie que acaba de estrenarse en Netflix sube la temperatura.

    Jóvenes pero sobradamente preparados, los actores de Élite llevan años cogiendo tablas delante de las cámaras. No solo de la mano de la exitosa serie de Netflix, sino también del resto de proyectos de los que han formado parte, pero sin duda la ficción protagonizada por Carlos Montero les ha ayudado a perder pudor y a hacerse unos auténticos expertos en las escenas de sexo, especialmente ahora que van a sumar una nueva tanda de episodios a su experiencia -este 8 de abril se estrena la temporada 5 de Élite-.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Arón Piper, el encargado de interpretar a Ander en la serie y también portagonista de la reciente El desorden que dejas, respondía tajántemente cuando le preguntábamos sobre cómo ha cambiado su experiencia la manera en la que afronta las secuencias de intimidad: "Ya estamos curados de espanto. Estamos muy acostumbrados al calcetín". Y es que tanto él, como los encargados de interpretar a Omar, su pareja, Omar Ayuso y Patrick, la nueva incorporación Manu Ríos, son los miembros del juvenil elenco que más escenas sexuales protagonizan delante de las cámaras en esta nueva entrega.

    Mientras en la primera temporada descubrían su sexualidad y en la segunda y tercera se dejaban llevar por ella de forma abierta y ya fuera del armario, en la cuarta temporada de Élite les vemos practicando sexo en solitario, en tríos, en las duchas y hasta por encima de la ropa si hace falta. Y todas y cada una de esas escenas las protagonizan ellos, los jóvenes actores, que en ningún momento han usado doble de cuerpo o maniquí para llevar a cabo uno de los momentos más 'hot' de sus personajes.

    "No", responde Piper tajante y sonriente en su entrevista con SensaCine cuando se le preguntaba si alguna vez usaban dobles. "Somos nosotros todo el tiempo", añadía Manu Ríos.

    Somos nosotros todo el tiempo

    Una experiencia diferente a la de Piper es la que ha experimentado Manu Ríos, una cara muy conocida por su faceta 'influencer' y cantante de 'covers' en YouTube pero sin una extensa trayectoria delante de las cámaras. Al menos para actuar, ya que sí ha participado para 'realities' y musicales. Ríos no estaba familiarizado con las escenas de sexo, pero tampoco tuvo tiempo para darle demasiadas vueltas al asunto, ya que tuvo que quitarse el pudor el primer día de rodaje y en la primera secuencia en la que participaba: "Me acuerdo de mi primer día... Que es que ya se te junta todo. Ocho y media de la mañana, un calcetín aquí, desnudo... Pues imagínate".

    Todo lo que sabemos de la temporada 5 de 'Élite': Fecha de estreno, actores que no regresan y nuevos estudiantes

    Asimismo, aunque en pantalla se vea diferente, rodar escenas de sexo es algo "técnico y matemático", según explican Georgina Amorós y Pol Granch: "Al final es algo muy técnico. Hay una cámara y tienes que estar exactamente en esta posición", comenta la joven. "Es algo matemático; lo importante es que estés a gusto y cómodo con tu compañero y ya está", coincide su compañero.

    Puedes ver sobre estas líneas cómo abordan las escenas de sexo los actores de Élite en la entrevista que les hicimos durante la promoción de la cuarta entrega.

    Los ocho episodios que conforman la temporada 5 de Élite verán la luz en Netflix el próximo 8 de abril.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top