Mi cuenta
    'La Misteriosa Sociedad Benedict': "Estos niños nos han enseñado mucho"

    Los actores de la serie de Disney+ explican cómo fue trabajar con niños y recuerdan cómo fueron en su infancia y qué rol jugarían ellos como niños en la sociedad Benedict.

    Adultos que viven como niños grandes, y niños pequeños que enseñan a los adultos. Algo así es lo que se vivió en el set de rodaje de la serie de Disney+ La Misteriosa Sociedad Benedict en la que un grupo de niños son reclutads por un excéntrico personaje para tratar de parar una emergencia mundial.

    Protagoniszada por Tony Hale, como protagonista y antagonista de la historia, repasamos de la mano de sus actores cómo ha sido trabajar con niños, y cómo eran ellos de pequeños y qué rol habrían jugado en la Sociedad Benedict de haber recabado en ella.

    La Misteriosa Sociedad Benedict
    La Misteriosa Sociedad Benedict
    Fecha de estreno 2021-06-25 | 60 min.
    Series : La Misteriosa Sociedad Benedict
    Con Tony Hale, Kristen Schaal, MaameYaa Boafo
    Usuarios
    3,2

    Tony Hale tiene claro que si llegara a la Sociedad Benedict lo que podría aportar sería su lucidez y su incesante actividad."Me considero un tipo bastante lúcido, así que quizás aportara ese “algo aquí no cuadra”... Pero quizás algo también relacionado con la comida, ¡me encanta la comida!", explica. Se recuerda como un niño muy inquieto: "Creo que mis padres lo pasaban fatal intentado encontrar actividades para mí porque no me gustaban los deportes y cuando descubrieron el teatro fue perfecto", recuerda.

    Para todo el equipo de actores trabajar con niños ha sido muy enriquecedor: "Más que un desafío era una alegría, con estos niños que tienen tanto talento y son tan profesionales y competentes. Y también tienen unos padres fantásticos que los mantienen centrados", explica Gia Sandhu, que interpreta a la profesora de Reynei la señorita Perumal. "Eran muy inspiradores apunta MaameYaa Boafo que interpreta a Rhonda Kazembe:

    "Los niños, como protagonistas de la serie, son los que tienen más texto que aprender y más peso en el rodaje, pero a la vez iban al colegio, así que tenían doble trabajo. Y sin embargo, llegaban al set con esa energía contagiosa, con sus bailes secretos... Y estar alrededor de todo eso nos acababa contagiando a los adultos y sacaba al niño que llevamos dentro

    Aunque recooce que los adultos en esta serie son un poco raritos: "Los adultos que salen en esta serie son unos outsiders, unos raritos, que en realidad son como niños grandes", asegura MaameYaa Boafo.

    También Gia Samdhu reconoce que le ha encantado ser parte de esos adultos tan especiales: "Son capaces de ver esas virtudes de la infancia como un regalo y de ayudar a estos niños a desarrollar esos valores maravillosos  como la honestidad sin filtros y que tienen naturalmente en la infancia y de las que los adultos deberíamos aprender y si embargo vamos perdiendo. Me encantan las personas mayores que retrata esta serie porque tratan de reforzar esas cualidades propias de la infancia en lugar de decirles lo que no deben hacer, les dejan hacer", se asombra la actriz.

    Ese es precisamente uno de los rasgos que más le gustan a Tony Hale de su personaje:

    Benedict tiene una enorme empatía y es capaz de descubrir lo que hay de único en estos niños, y como adulto empodera y anima a esos niños a poner en valor eso que les hace especiales porque ese es otro gran poder tiene la mirada que les permite detectar sus poderes  para lograr que las cosas cambien

    Los tres actores tienen claro cuál es su personaje favorito de la Sociedad Benedict y todos coinciden en la misma: Kate. Es la intrépida, ingeniosa, y que acarrea un cubo cargado de herramientas por todas partes como si de una Mini MacGhiver se tratara.

    Tony Hale cree que también tiene algo de Reynei: "Sería una buena mezcla entre Rainey y Kate con esa energía que desprende Kate y esa mentalidad analítica de Rainey que es capaz de tener pensamientos profundos", explica el actor. En el caso de MaameYaa Boafo también se queda con Kate "aunque no soy tan atlética no era de las que estaban en el equipo de fútbol o de voleybol porque nunca di el nivel. Y veo a Kate como la capitana de todos esos equipos muy competente, habilidosa, así que me hubiera encantado ser ella", asegura. "Tiene ese aire un poco punk, y a la vez usa todos esos gadgets que molan tanto, muy creativa e ingeniosa acarreando su cubo cargado de cosas útiles por todas partes", concluye.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top