Mi cuenta
    El episodio sin zombis que casi se cuela en el universo 'The Walking Dead' sin que nadie se diese cuenta
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El equipo estaba tan concentrado en otras tramas que tuvo que introducir uno caminante a última hora

    ¿Te imaginas The Walking Dead sin zombis? Aunque a lo largo de las muchas temporadas de las distintas series que conforman la interminable franquicia fuimos aprendiendo que la principal amenaza del apocalipsis ya no es tanto la presencia de los muertos vivientes como los peligros de los propios humanos luchando por su propia supervivencia, lo cierto es que los caminantes siempre han sido una pieza absolutamente clave en todas las ficciones del universo. Desde la original The Walking Dead hasta los proyectos que asoman en el horizonte, pasando, por supuesto, por sus varios 'spin-off', como The Walking Dead: World Beyond, Fear The Walking Dead, Tales of the Walking Dead, The Walking Dead: Dead City o The Walking Dead: Daryl Dixon.

    Aunque imaginar el universo The Walking Dead libre de zombis bien podría ser el sueño de los protagonistas de todas sus series, lo cierto es que la franquicia perdería su razón de ser. Sin embargo, estuvo a punto de suceder en un episodio de Fear The Walking Dead, concretamente de la segunda mitad de la sexta temporada: 'Things Left to Do' (6x09).

    Fear The Walking Dead
    Fear The Walking Dead
    Fecha de estreno 2015-08-23 | 44 min.
    Series : Fear The Walking Dead
    Con Lennie James, Kim Dickens, Colman Domingo
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Según parece, fue una toma rodada a posteriori la que salvó el capítulo en cuestión en convertirse en el primer y único episodio sin zombis de la franquicia. Así lo relataba uno de los 'showrunners' de la serie, Ian Goldberg en su presencia en el programa TWDUniverse en Twitch tras la emisión del final de la sexta entrega. "Es una cosa extraña porque cuando nos ponemos manos a la obra con estos guiones los caminantes siempre son una parte muy importante", explica Goldberg. "Creo que porque estábamos muy concentrados con el drama humano entre Virginia y Morgan, con las nubes de la guerra, la tormenta y el final de Virginia, no fue hasta que vimos el corte que nos dimos cuenta de que no había zombis en este episodio".

    No nos molestó mucho, pero pensamos: 'Estaría bien que hubiese algún caminante'. Y como teníamos que hacer un par de tomas extra, decidimos que hubiese uno en una de ellas. [...] Añadimos al caminante simplemente porque pensamos que no podíamos tener un episodio sin zombis

    En el episodio, que hubiera sido el primero de la segunda mitad de la sexta temporada si el desenlace de la primera no se hubiese retrasado por la pandemia, una Virginia (Colby Minifie) desarmada debía permanecer como rehén de Morgan Jones (Lennie James) mientras él trataba de liberar a los suyos, Grace (Karen David) y Daniel Salazar (Ruben Blades). El caminante aparece cuando Virginia queda atrapada bajo un tronco y es rescatada por Sherry, que quiere encargarse de ella por su cuenta.

    Afortunadamente, o no, se dieron cuenta del error. Porque también hubiera sido todo un hito contar con un episodio 'zombis-free' en una franquicia en la que pensábamos que ya lo habíamos visto todo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top