Mi cuenta
    Kit Harington confiesa cómo 'Juego de Tronos' acabó afectándole emocional y mentalmente: "No quise trabajar en un año"
    4 ago. 2021 a las 11:50
    Alicia P. Ferreirós
    Alicia P. Ferreirós
    -TV Series Managing Editor / Periodista
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Que el intérprete británico no se haya dejado ver mucho no ha tenido que ver con la falta de oportunidades, sino con la necesidad de tomarse un largo descanso. Ahora es una de las estrellas de la esperada película Marvel 'Eternals'.

    Kit Harington no era una cara demasiado conocida hasta que fichó como el mismísimo Jon Nieve en Juego de Tronos, pero formar parte del elenco principal de la que sin duda ha sido una de las series más populares de la historia de la televisión no solo le ha proporcionado fama mundial, sino que ha supuesto el empujón definitivo para su carrera.

    Ahora convertido en una estrella, el actor británico será uno de los protagonistas de la esperadísima Eternals, la película dirigida por la ganadora del Oscar Chloe Zhao basada en los cómics de Marvel de Jack Kirby. En ella, el ex de Juego de Tronos se meterá en la piel de Dane Whitman, también conocido como Caballero Negro, un personaje descendiente de un supervillano que trata de restaurar su honor. En ella se reencontrará con el que interpretase a su medio hermano en pantalla, Richard Madden, a quien tampoco le ha ido nada mal desde la muerte de Robb Stark y que estará encarnando a Ikaris.

    Eternals
    Eternals
    2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek, Angelina Jolie, Barry Keoghan
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Cartelera y Entrada (243)

    Eternals será la primera gran producción de Harington tras Juego de Tronos, pero tras despedirse de Jon Nieve para siempre también ha participado en dos populares series. Por un lado Criminal: Reino Unido, la serie de Netflix coproducida en distintos países, y también en la segunda temporada de Modern Love que está a punto de ver la luz en Amazon Prime Video.

    Que el intérprete británico no se haya dejado ver mucho más no ha tenido que ver con la falta de oportunidades, sino con su voluntad personal de tomarse un largo descanso tras terminar su trabajo en ese fenómeno mundial en que se había convertido Juego de Tronos. Hasta ahora no había hablado de ello, pero Kit Harington ha confesado que decidió someterse a un "retiro de bienestar" tras el desenlace, puesto que tanto la recta final como el final definitivo de la serie le había afectado mucho a nivel psicológico. Haber experimentado "dificultades de salud mental" le hizo darse cuenta de que necesitaba tomarse un largo descanso y así lo explicaba durante su entrevista con el programa de SiriusXM The Jess Cagle Show.

    Pasé por algunas dificultades de salud mental después de 'Juego de Tronos' y durante el final de 'Juego de Tronos' para ser honesto. Creo que estaba relacionado directamente con la naturaleza de la serie y con que lo había estado haciendo durante años

    "Me tomé un decando después. Me dije: 'No quiero trabajar en un año. Quiero concentrarme en mí mismo'. Y estoy muy feliz de haberlo hecho" continúa explicando Harington. "Luego volver al trabajo y decidir qué coger y qué escoger, pero no podía predecirse la pandemia. Así que justo cuando quería volver al trabajo llegó la pandemia y yo me quedé en plan: '¡Por el amor de Dios!".

    Las dos próximas películas de Marvel se estrenarán exclusivamente en cines (a diferencia de 'Viuda Negra')

    Según asegura el actor, precisamente el episodio de Modern Love le ayudó a comprender que no hay que vivir las cosas con tanta intensidad todo el tiempo: "¿Por qué no hacer algo que te quite ese peso? ¿Por qué no hacer algo divertido? Ese fue mi pensamiento con Modern Love".

    Modern Love
    Modern Love
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2019 | 30 min.
    Series : Modern Love
    Con Kit Harington, Anna Paquin, Lucy Boynton, Dominique Fishback, Tobias Menzies
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Asimismo, Harington se muestra emocionadísimo con su trabajo en Eternals: "Soy un gran fan del UCM. Así que cuando me llamaron fue muy emocionante. Sobre el personaje no me meteré en lo que me interesa sobre él, porque me llevaría la vida contarlo todo. Pero lo que me interesó del proyecto es que estaba dirigido por Chloe Zhao. La conocí y hable con ella, me quedé muy impresionado. El reparto era una maravilla, muy amplio y diverso. Sencillamente daba la impresión de que se estaba haciendo algo muy diferente con esta película".

    Eternals llega a las salas de cine el próximo 5 de noviembre de 2021.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top