Mi cuenta
    5 series turcas para ver en Netflix tras el final de 'Love is in the air'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    La exitosa telenovela turca ya ha emitido su último episodio en su país de origen. En España, según nuestros cálculos, llegará a su fin en la última semana de octubre.

    Las series turcas han cautivado a miles de espectadores en los últimos años. El fenómeno a nivel mundial está dejando huella en la parrilla de las principales cadenas de televisión españolas. Y no es de extrañar. Las telenovelas turcas cuentan con todos los ingredientes para enganchar al público: amor, desamor, venganza, crímenes, conflictos familiares… 

    El fenómeno turco llegó a nuestro país con Fatmagül, emitida en Nova. Después, Can Yaman conquistó el corazón de los españoles con Erkenci Kus: Pájaro soñador. A partir de ese momento, los estrenos de nuevas telenovelas turcas han sido continuos. El mes pasado llegaba a Antena 3 en horario de tarde Inocentes, convirtiéndose en líder de audiencia de su franja horaria.

    Uno de los grandes éxitos de las últimas temporadas ha sido Love is in the air junto a las ya finalizadas Mujer (Kadin) y Mi hija. La historia de Eda y Serkan enganchó al público desde el primer momento y, para tristeza de sus fans, el pasado 8 de septiembre se emitió en Turquía el último episodio de la exitosa telenovela. En España, según nuestros cálculos, finalizará a finales de octubre

    Las series turcas que llegan a España esta nueva temporada

    Sin embargo, no solo las televisiones generalistas han visto en las series turcas una oportunidad de éxito. Al indagar en el catálogo de Netflix, hemos encontrado una gran variedad de contenidos. Así que si te has enganchado a Love is in the air, o eres un amante de las historias otomanas, a continuación te hemos seleccionado cinco series turcas disponibles en la plataforma de ‘streaming’.

    CRUCE

    Cruce es la serie turca más parecida a las que emiten las televisiones españolas. Esta telenovela turca sigue al empresario Ali Nejat Karasu, un expiloto de carreras que heredó una gran fortuna de su padre. Su sueño es lanzar al mercado el mejor coche de todos los tiempos. Durante unas vacaciones en Italia junto a su mejor amigo, Ali conocerá a una idealista pediatra que les cautivará. A partir de ese momento, la vida del protagonista cambiará para siempre.

    Duración: Dos temporadas con 13 episodios y una tercera con 5 episodios

    Cruce
    Cruce
    Fecha de estreno 2016-01-07
    Series : Cruce
    Con İbrahim Çelikkol, Belçim Bilgin, Ali İl
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    IMMORTALS

    Si eres fan de las series y películas de vampiros, Immortals es el próximo título que tienes que ver en Netflix. Esta serie turca se aleja del romanticismo para adentrarnos en el género fantástico. Mia era una humana que en el siglo XIX fue convertida en vampira en contra de su voluntad. Ahora, pretende vengarse del hombre que le quitó su preciada humanidad, Dmitry. El líder de los vampiros se encuentra en busca de un objeto que le haga inmortal. Una trama muy diferente que seguro engancha a más de uno. Además, Kerem Bürsin, el querido actor que interpreta a Serkan en Love is in the air, es el encargado de dar vida a Dmitry.

    Duración: Una temporada con 8 episodios. 

    Immortals
    Immortals
    Fecha de estreno 2018-09-06 | 50 min.
    Series : Immortals
    Con Elçin Sangu, Kerem Bursin, Birkan Sokullu
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    50 M2

    50 m2 está protagonizada por uno de los rostros más conocidos en Turquía, Engin Öztürk (Fatmagül). Öztürk se mete en la piel de un sicario que quiere descubrir la verdad sobre su pasado. Para ello, debe traicionar a sus jefes y a la persona que le ha cuidado toda su vida. Para salvarse, cambia de identidad y se muda a un barrio de Estambul. Un día alguien le encuentra y desde entonces nada vuelve a ser como antes.

    Duración: Una temporada de 8 episodios.

    50 m²
    50 m²
    Fecha de estreno 2021-01-27 | 45 min.
    Series : 50 m²
    Con Frank Gerrish, Engin Öztürk, Aybüke Pusat
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    KARA PARA ASK

    Conocida en España como Amor de Contrabando, esta telenovela turca fue la segunda en llegar a la parrilla de Nova consiguiendo grandes datos de audiencia. Kara para ask sigue a un agente de policía recién graduado, que se le asigna el doble asesinato en lo alto de un acantilado. Sin embargo, su vida da un giro inesperado al descubrir que uno de los cuerpos sin vida es el de su mujer.

    Duración: Una temporada con 164 episodios.

    Amor de contrabando
    Amor de contrabando
    Fecha de estreno 2014-03-12 | 90 min.
    Series : Amor de contrabando
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    LOVE 101

    Si te gustaron series como Rebelde o Física y química, no te puedes perder Love 101. Esta serie juvenil turca se estrenó en la plataforma durante la cuarentena Ambientada a finales de los años 80 y principios de los 90, cuatro estudiantes de un instituto de Estambul están a punto de ser expulsados por su mal comportamiento. Eda, Osman, Sinan y Kerem solo cuentan con el apoyo de la profesora Burcu, a quién va a trasladar dentro de poco. Los jóvenes unirán fuerzas para intentar juntar a su profesora con el entrenador de baloncesto. A su vez, los cuatro tendrán que lidiar con sus propios problemas.

    Duración: Una temporada con 8 episodios. El próximo 30 de septiembre se estrena la segunda temporada.

    Love 101
    Love 101
    Fecha de estreno 2020-04-24 | 40 min.
    Series : Love 101
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Suscríbete a nuestra Newsletter para enterarte de todas las novedades de cine y series

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top