Mi cuenta
    Los protagonistas de 'El Chavo del 8', reimaginados como personajes de 'Dragon Ball Z'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    A priori parece que no tienen nada que ver, pero espera a ver los increíbles montajes de Samukarts.

    Si te hablan de las travesuras del Chavo y sus amigos y del mundo fantástico de Akira Toriyama, seguramente no encuentres ninguna conexión entre ambos. ¿Qué tendrá que ver El Chavo del 8 con Dragon Ball? Pues tienes toda la razón, no hay similitudes entre ellos, pero el artista Samukarts ha descubierto que los personajes de la serie mexicana encajan a la perfección en el cuerpo de los androides.

    Basta un simple vistazo para comprobar que Don Ramón, al que interpretaba Ramón Valdés, nació para ponerse en la piel del Dr. Gero. Samukarts acompaña su impresionante montaje con un fotograma de la serie donde se hace evidente el parecido entre ambos. El ilustrador posteó la creación a finales de agosto y tuvo el éxito necesario para que tomase impulso y continuase reimaginando a los personajes en el universo de Goku.

    Después de transformar al mítico Don Ramón, el mismo artista le dio una vuelta al aspecto de María Antonieta de las Nieves, también conocida como Chilindrina; al de Quico, el personaje de Carlos Villagrán de grandes mofletes; y, por supuesto, al Chavo de Roberto Gómez Bolaños. Todos ellos han pasado de su pequeño vecindario a luchar en un mundo mucho más agresivo. En el mundo del 'fandom', claro. De este modo, la Chilindrina ahora es Androide No.18, Quico se ha transformado en Célula y el Chavo es Androide No.17.

    A continuación os dejamos el impresionante trabajo de Samukarts, que desde su cuenta de Instagram se dedica a transformar a cualquier personaje mítico de la ficción y a juntarlos con otras figuras igual de míticas, ya sean de Harry Potter, Matrix o el mundo de DC.

    Si bien es cierto que ambas series no tienen nada en común, las dos acompañaron la infancia de muchos. Si fuiste un niño en los 90, seguramente recuerdes alguna tarde frente a la pantalla del televisor viendo las luchas de los guerreros saiyajin y sus esfuerzos por proteger la Tierra de la conquista de otros seres. También habrás visto en alguna ocasión la divertida comedia de Gómez Bolaños, que además de protagonizarla estaba creada por él.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top