Mi cuenta
    "No. Esto es lo que vamos a hacer": el creador de 'La Rueda del Tiempo' admite haber chocado con el autor sobre el rumbo de la serie
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El creador de la saga, Robert Jordan, falleció en 2007, pero el escritor Brandon Sanderson terminó el trabajo y ha sido pieza clave en la ambiciosa adaptación de Amazon Prime Video.

    Prime Video

    Convertir en serie una saga de 14 libros con millones de copias vendidas en todo el mundo, cientos de miles de fans y el honor de ser una de las sagas literarias de fantasía más famosas de todos los tiempos era un proyecto ambicioso como pocos, pero principalmente complicado. Sin embargo, La Rueda del Tiempo ya es una realidad desde 2021 y actualmente emite su segunda temporada en Prime Video.

    Los planes de futuro para la serie también son ambiciosos. La ficción ya tiene garantizada una tercera temporada y el plan pasa, cómo no, por adaptarla al completo aunque eso requiera sintetizar mucho los libros.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    La Rueda del Tiempo no se estrenó hasta 2021, pero la primera vez que comenzó a valorarse adaptar La Rueda del Tiempo fue en el año 2000. Entonces Robert Jordan, su autor, estaba vivo y la saga tenía todavía unos cuantos libros por delante antes de llegar a su fin.

    La adaptación de mala calidad de 'La Rueda del Tiempo' acabó en una demanda por difamación: "Se ha hecho sin mi conocimiento y cooperación"

    No fue el primer intento, ni tampoco el segundo, el que acabaría oficializando el proyecto, sino que sería la entrada en escena de Amazon Studios, que se convirtió en la productora en el año 2018, lo que permitió que pudiera ponerse en marcha de una vez por todas. Con Rafe Judkins como 'showrunner' y con la viuda de Robert Jordan Harriet McDougal y Brandon Sanderson, el afamado autor de fantasía que recogió el testigo de Jordan tras su muerte, como consultores. Sanderson fue el encargado de escribir los tres tomos que faltaban para completar la saga con la ayuda de las notas que Jordan había dejado en vida.

    El proceso de adaptación de La Rueda del Tiempo fue arduo y trabajoso. Según contó Judkins a Variety, quien con anterioridad había relatado que Amazon Studios le había hecho más de 10.000 anotaciones a sus primeros guiones, en ocasione incluso chocó con el propio Sanderson respecto a la dirección que debía tomar la historia al cobrar vida en forma de serie:

    Brandon [Sanderson] es super honesto, diciendo: 'No creo que esto funcione por esta razón'. Y entonces yo me quedo en plan: 'OK, tengo que prestarle una mayor atención a esto'. Pero también ha habido momentos en los que yo he dicho: 'No. Esto es lo que vamos a hacer. Es una elección y yo creo que realmente funciona y que nos va a funcionar a largo plazo'. Y entonces o bien estábamos de acuerdo o bien en desacuerdo

    Como en todo proceso de adaptación, la versión televisiva de La Rueda del Tiempo alberga diferencias con la novela y se han introducido algunos cambios notables con el objetivo de hacer que pudiese encajar en una serie de la que pretenden hacer muchas temporadas. Por ejemplo, la edad de los personajes. O el orden en que se introducen determinados elementos o personajes que pueden ayudar a comprender mejor la fotografía completa al espectador. No obstante, Rafe Judkins asegura que la serie mantiene los más importantes detalles de la novela y, aunque haya tenido algunas diferencias creativas con Sanderson, tiene muchas expectativas sobre su futuro.

    "Realmente me molesta": el cambio de 'La Rueda del Tiempo' que el autor Brandon Sanderson admite no soportar

    La temporada 2 de La Rueda del Tiempo estrena un nuevo episodio cada viernes en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top