Mi cuenta
    Rafe Judkins, el ex concursante de 'Supervivientes' que se atrevió a adaptar 'La Rueda del Tiempo'
    19 nov. 2021 a las 13:23
    Alicia P. Ferreirós
    Alicia P. Ferreirós
    -TV Series Managing Editor / Periodista
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Él es un amante del yogur y ella una de las más grandes sagas literarias de fantasía de todos los tiempos. Ya está disponible en Amazon Prime Video.

    "Guionista. Superviviente. Y un amante de los yogures". Así se describe en su cuenta personal de Instagram, Rafe Judkins, el hombre que se ha atrevido a convertir en una serie de televisión una de las sagas literarias mas longevas y famosas de la literatura fantástica. Y no solo se ha atrevido, sino que lo ha conseguido, puesto que La Rueda del Tiempo ya es una realidad en Amazon Prime Video.

    Los primeros tres episodios de la primera temporada ya están disponibles en la plataforma de ‘streaming’ y, tras su debut, un nuevo capítulo podrá verse cada viernes hasta su desenlace el 24 de diciembre.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Rosamund Pike, Daniel Henney, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,8
    Ver en Amazon Prime Video

    Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero para Rafe Judkins ha supuesto el honor de llevar a cabo uno de los mayores retos creativos de su carrera con una de las sagas literarias que, en sus propias palabras, le "cambió la vida". Si todo marcha de acuerdo a las expectativas, La Rueda del Tiempo también podría cambiar su trayectoria profesional y proyección de futuro y que, tal y como les ocurrió en su día a los creadores de Juego de Tronos, de repente se convierta en casi una institución de la historia de fantasía.

    Mientras, para su equipo, los actores y actrices que conforman el elenco de la serie, ya lo es. "Tenemos el increíble recurso que es Rafe Judkins", aseguraba Madeleine Madden, Egwene, en una reciente entrevista con SensaCine. "Es la persona perfecta a la que acudir, porque sabes que es un experto en los libros. Sientes que estás en buenas manos". Para ellos, básicamente, Judkins es la persona que más sabe de La Rueda del Tiempo que nadie.

    'La Rueda del Tiempo', una adaptación "sin líneas rojas": "Todo se ha hecho al servicio del la serie más emocionante posible"

    Pero, ¿quién es Rafe Judkins y por qué trabajos se le conoce?

    Nacido en Salt Lake City, Utah, en 1983, Judkins estudió biología y antropología, dio clases a jóvenes brillantes con pocas oportunidades e incluso fundó un curso de cocina en la Universidad. Su primer trabajo como guionista en televisión se produjo en la serie My Worst Enemy, a la que seguirían otro buen puñado de títulos mucho más conocidos: Chuck, Hemlock Grove o Agents of SHIELD. No obstante, en Estados Unidos se hizo especialmente conocido por su paso por el concurso de telerrealidad Supervivientes, concretamente en la temporada 11 que tuvo lugar en Guatemala en el año 2005. Entonces tenía 22 años.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Rafe Judkins (@rafejudkins)

    Su paso por el programa le brindó bastante popularidad entre los seguidores del programa, puesto que resultó ser un gran estratega y protagonizó interesantes alianzas. Se quedó a las puertas de la final y fue el último expulsado antes de decidirse el ganador entre los dos finalistas definitivos.

    Tras Supervivientes, Judkins se mudó a Los Ángeles con el objetivo de desarrollar su carrera como guionista. No tardó en recibir una oportunidad en la serie protagonizada por Christian Slater. A ese primer trabajo lo seguirían Chuck, cuyo final es obra de Judkins, y las otras series mencionadas, pero su gran oportunidad llegaría en 2017, cuando se anunció que se encargaría de la adaptación de La Rueda del Tiempo.

    Guía para adentrarse en 'La Rueda del Tiempo', la serie de fantasía que no comete el mayor error de 'Juego de Tronos'

    Fiel fan de la saga y lector de las novelas de Robert Jordan en su juventud, el guionista estuvo tan ilusionado con el proyecto desde el minuto uno que fue él, de hecho, quien supo presentar el proyecto con la fuerza suficiente como para convencer a los productores y a la plataforma. Así lo recuerda al menos el productor de la serie Mike Weber en declaracione a Inverse: "Fue muy difícil intentar despegar. No fue posible hasta que Juego de Tronos alcanzó su popularidad, salió El cuento de la criada y, lo más importante, hasta que Rafe Judkins identificó lo bueno de los libros y fue capaz de condensarlo en una presentación sucinta para los streamers".

    "[La Rueda del Tiempo] Era una saga de libros que siempre me encantó mientras crecía, pero hay muchas sagas de libros que me encantaron", explicaba a Collider Judkins sobre las razones por las que adaptar la obra de Jordan le parecía una fantasía. "La razón por la que quería hacerla como serie es que creo que en este momento hay un lugar y un significado para ello. Realmente sentí que esta era una historia que valía la pena contar en este momento, así que fue algo que fue muy importante para mí el tomar la decisión de hacerlo".

    6 razones por los que 'La Rueda del Tiempo' de Amazon merece la pena: la sucesora de 'Juego que Tronos' que no quiere serlo

    Y a ello le dedica todo su tiempo desde hace cuatro años, algo que refleja muy bien su cuenta personal de Instagram, donde queda claro que, además de que le encanta viajar, disfruta muchísimo trabajando con imponentes vistas delante de sí.

    Su futuro a corto-medio plazo está completamente vinculado a La Rueda del Tiempo, que ya tiene garantizadas como mínimo tres temporadas en Amazon Prime Video e incluso él mismo ha asegurado que su plan es adaptar la longeva saga de Robert Jordan al completo. Sin embargo, Judkins tiene otros proyectos en marcha. Dos de ellos, curiosamente, son adaptaciones de videojuegos para la gran pantalla: la de la franquicia de videojuegos Uncharted y The Division, para las que ha trabajado como guionista.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top