Mi cuenta
    Henry Cavill se confiesa sobre el accidente en 'The Witcher' que pudo acabar con su carrera de acción: "Tuve mucha suerte"
    23 nov. 2021 a las 19:20
    Alicia P. Ferreirós
    Alicia P. Ferreirós
    -TV Series Managing Editor / Periodista
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El actor sufrió una importante lesión durante el rodaje de la temporada 2 que se estrena el 17 de diciembre en Netflix.

    Ha pasado casi un año desde que Henry Cavill sufrió un aparatoso accidente en el set de The Witcher, pero ahora que el estreno de la temporada 2 está a la vuelta de la esquina, el actor encargado de dar vida al personaje protagonista ha hablado en mayor profundidad sobre la lesión que sufrió en diciembre de 2020. También lo ha hecho la 'showrunner' de la ficción, Lauren Hissrich, quien recuerda cómo el intérprete, profundamente dolorido, se retiró a su camerino en uno de los tráilers, después de que el tendón de la corva (la parte trasera de la rodilla) de una de sus piernas se desgarrase durante una carrera a toda velocidad por el bosque.

    Como recuerdan ambos, la lesión fue seria y, aunque lo único que provocó fue cierto retraso en el rodaje de algunas escenas, fueron afortunados: Una lesión de ese tipo podría haber cambiado por completo su carrera, que hasta ahora se ha caracterizado por ser un habitual en títulos que incluyen numerosas escenas de acción y que él mismo se encarga de hacer en su mayoría sin necesidad de usar dobles. Algo que le encanta.

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2019 | 60 min.
    Series : The Witcher
    Con Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra, Freya Allan, Eamon Farren
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    "Recuerdo a Henry detuviéndose en seco y quedarnos pensado su se había tropezado o si habñia chocado con una piedra", recuerda Hissrich en declaraciones a The Hollywood Reporter. "Fui a su tráiler y dijo que que tenía mucho dolor". "Fue un desgarro muy muy malo. Y tuve mucha suerte de que no fuera un desprendimiento completo del tendón de la corva", añade Cavill, que, a pesar de la lesión sufrida, volvió al trabajo cuando todavía no estaba 100% recuperado, puesto que la lesión lleva su tiempo de recuperación.

    Según asegura Cavill, trabajar lesionado hizo que el reto de rodar la temporada 2 de The Witcher fuese mayor, pero tuvo claro desde el principio que no quería perjudicar a la producción, consciente de todo el trabajo que hay detrás de los calendarios: "La mayor dificultad fue estar trabajando mientras estaba lesionado. Quería hacer más por la producción. Sé lo importante que era para ellos que se terminaran las cosas, asegura a la citada publicación. 

    'The Witcher': Henry Cavill ha resultado herido en el rodaje

    Sin embargo, el actor también sabía que había tenido suerte de que la lesión no fuese mayor y que no podía forzarse. Si lo hacía, quizá su carrera, hasta ahora repleta de escenas de acción, acabaría viéndose truncada por completo.

    Así que traté de encontrar el equilibrio entre el 'Sí, vamos a empujar, empujar y empujar' y el 'Eh, espera un momento. Si se desgarra más, este es el final de mi carrera de acción'. Fue mi peor momento durante el año pasado, a nivel profesional [Henry Cavill]

    Así, aunque Cavill estaba más que dispuesto a superar el dolor aunque eso obstaculizase su proceso de recuperación, sí tenía claro dónde había que trazar los límites. Otra de las líneas que no ha querido cruzar en esta segunda temporada de The Witcher ha sido la de la desnudez, asegurando que solo lo haría en circunstancias muy específicas: "Tendría que ser algo en particular, específico para la narración de la historia. Y yo diría que no hay espacio para eso".

    'The Witcher': un nuevo Geralt de Rivia, giros de guion constantes y otros detalles de la temporada 2


    La temporada 2 de The Witcher volverá a constar de 8 episodios y verá la luz al completo en Netflix el 17 de diciembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top