Mi cuenta
    Las 3 mejores películas basadas en hechos reales para ver hoy en Netflix
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El plan para hoy es: sofá, tele y una historia para conocer algo más sobre el mundo en el que vivimos.

    El de las películas basadas en hechos reales es un género donde tienen cabida muchos estilos diferentes. Las historias pueden llevarse a la gran pantalla convertidas en dramas -lo más habitual-, comedias o cintas de terror, pero todas tienen en común una cosa: el espectador queda intrigado sobre lo que sucedió en realidad. Este es el ingrediente especial de este tipo de producciones y lo que las diferencian del resto de estrenos.

    Si pasarías horas viendo 'biopics' para conocer mejor a grandes artistas. Si te perturban durante días las películas que acaban mal después de saber que ocurrió de verdad. Si te encanta buscar más información acerca de los personajes que existieron en la vida real una vez que termina la película. Entonces, estas recomendaciones son para ti. Aquí van 4 películas basadas en hechos reales que puedes ver hoy en Netflix.

    'Aguas oscuras' (2019)

    En 2016, The New York Times publicó un artículo titulado 'El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont'. En él revelaba la lucha de un solo hombre llamado Robert Bilott, el cual se atrevió a enfrentarse a toda una corporación dedicada a la fabricación de productos químicos. Su actividad había contaminado una ciudad y pedía responsabilidades. Una catástrofe que, por suerte, ha recibido la repercusión necesaria.

    La adaptación corrió de la mano de Todd Haynes (Carol), quien reunió a un elenco de lujo compuesto por Mark RuffaloAnne Hathaway y Tim Robbins, entre otros. Así consiguió transformar esta guerra real en una película que merece la pena y honra a todos sus afectados, al mismo tiempo que vuelve a señalar a la corrupta empresa que lo comenzó todo.

    Aguas oscuras
    Aguas oscuras
    Fecha de estreno 24 de enero de 2020 | 2h 08min
    Dirigida por Todd Haynes
    Con Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'La excavación' (2021)

    Hace ya un año que Netflix añadió a su catálogo La excavación y, a día de hoy, sigue sin tener el reconocimiento que se merece. La película, ambientada justo antes de la Segunda Guerra Mundial, sigue a Edith Pretty, una mujer recién enviudada que contrata a un arqueólogo para que excave sus tierras. Así descubre algo asombroso.

    Dirigida por Simon Stone, la cinta traslada al espectador en un bonito viaje a las llanuras británicas. El romance que surge entre los protagonistas se desarrolla lento pero firme y está bien asentado en las increíbles actuaciones de Ralph Fiennes y Carey Mulligan. Lo que sucede en La excavación es una reimaginación de los acontecimientos que tuvieron lugar en la excavación de Sutton Hoo en 1939.

    La excavación
    La excavación
    Fecha de estreno 30 de enero de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Simon Stone
    Con Ralph Fiennes, Carey Mulligan, Lily James
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'Hacia rutas salvajes' (2007)

    Christopher McCandless fue un joven de 22 años que, tras graduarse en la universidad, cambió por completo de rumbo y eligió vivir su libertad plenamente. Dejó de lado su cómoda vida y se lanzó a la carretera, a recorrer Estados Unidos y descubrir los tesoros que guarda el país. Se dio cuenta de que quería vivir en comunión con la naturaleza y emprendió el camino para acercarse a su meta.

    Esta historia totalmente real quedó reflejada en la gran pantalla gracias al trabajo de dirección de Sean Penn en Hacia rutas salvajes. El cineasta tomó el libro de Jon Krakauer como referencia y se lanzó a contar la búsqueda de libertad de Christopher McCandless. Es un relato cautivador que, sin duda, te hará replantearte una o dos cosas acerca de tu existencia. Penn consigue hacer, gracias a McCandless, un alegato en favor de perseguir tus propios sueños.

    Hacia rutas salvajes
    Hacia rutas salvajes
    Fecha de estreno 25 de enero de 2008 | 2h 28min
    Dirigida por Sean Penn
    Con Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Netflix: Estrenos de películas del 24 al 30 de enero
    • 'Estamos muertos': Zombis + Adolescentes + Corea: así es el nuevo bombazo de Netflix
    • De ser el más odiado en 'La Casa de Papel' a compartir reparto con Jennifer Aniston en una peli de Netflix
    Comentarios
    Back to Top