Un espectacular nuevo tráiler de 'Halo' anuncia su debut: ¿Cuándo llegará a España?

Tecnología, guerra y mucha acción en el avance de la serie de Paramount+ sobre el famoso videojuego de Xbox. Pablo Schreiber es el protagonista en la piel de Jefe Maestro y los fans de la franquicia tienen razones para frotarse las manos.

El nuevo tráiler, más largo y definitivo, de Halo ha llegado de la mano de todo lo que los fans de la franquicia de videojuegos de Xbox estaban esperando: una fecha de estreno y grandes dosis de espectacularidad y acción. La serie de acción real del famoso 'shooter' se antoja impresionante y como una de las series de ciencia ficción del año, como puedes comprobar en el avance que encabeza estas líneas.

La fecha escogida para su debut ha sido el 24 de marzo de 2022 en Paramount+, aunque, de momento, no hay fecha ni cadena o plataforma vinculada a la emisión de la serie en nuestro país.

Nuestra arma más letal es nuestra mejor esperanza

Así lo sentencia el tráiler de la serie lanzada por la plataforma de 'streaming' estadounidense, cuyo debut se había venido anunciando durante toda la semana anterior y ha coincidido con uno de los eventos deportivos más destacados en Estados Unidos, el Campeonato de la AFC.

Halo
    Halo
    Fecha de estreno 2022-03-24 | 60 min.
    Series : Halo
    Con Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Joseph Morgan
    4,2

El nuevo tráiler de Halo nos ofrece una visión más amplia del universo de la serie de ciencia ficción, con Jefe Maestro, interpretado por Pablo Schreiber, en primera fila y otros espartanos como Soren-066 (Bokeem Woodbine), Kai-125 (Kate Kennedy) y otros personajes. Asimismo, también vemos en el tráiler a Natascha McElhone (Californication) como la creadora del programa, la Dra. Catherine Halsey; a Yerin Ha como Quan Ah, una joven de las Colonias Exteriores que vivió la Guerra Humano-Covenant; Olive Gray como la Comandante de la UNSC (Comando Espacial de las Naciones Unidas) Miranda Keyes y también hija de Halsey; y Charlie Murphy (Peaky Blinders) como Makee. También la inteligencia artificial Cortana aparece en el avance, de nuevo con su voz en los videojuegos: Jen Taylor.

Según la descripción oficial de Halo:

'Halo' de Paramount+ tiene lugar en el universo que surgió por primera vez en 2001 con el lanzamiento del primer juego 'Halo' de Xbox, dramatizando un conflicto épico del siglo XXVI entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como Covenant

Asimismo, aunque la serie se mantiene fiel al universo de la saga de videojuegos, la desarrolladora de los mismos, 343 Industries, ha adelantado que la línea temporal será independiente, se han referido a ella como "Silver" y también será canon en la franquicia.

"Para contar las mejores historias de Halo que nos sea posible, queremos proteger la integridad, la simplicidad y el futuro del canon central, pero también no estar limitados por ello cuando nos enfrentemos a las realidades de un nuevo medio y el proceso de producción", aseguraba 343 en su blog. "Como resultado, tomamos la decisión de establecer la serie de televisión Halo en una línea de tiempo auténtica pero independiente. [...] Una visión única del universo Halo que contiene y abarca muchos elementos clave del canon central que ha abarcado las últimas dos décadas pero con detalles contextuales y narrativos relevantes que divergen de manera apropiada (y necesaria) a las oportunidades que brinda el medio televisivo y nuestra colaboración con los distintos socios creativos".

Fiebre gamer: 12 series basadas en videojuegos top que se estrenan en un futuro cercano

¿Cuándo podremos ver 'Halo' en España?

Se estrenará el 24 de marzo de 2022 de la mano de Paramount+, pero lleva varios años, casi una década, en desarrollo.

Los primeros que anunciaron la serie de acción real basada en la franquicia de videojuegos 'shooter' insignia de Xbox fueron 343 Industries en 2013, con nada menos que Steven Spielberg vinculado al proyecto como productor ejecutivo y la cadena Showtime como hogar. Sin embrago, el comienzo de la producción acabó complicándose y demorándose y por sus filas se vieron pasar diferentes profesionales que acabaron abandonando.

Finalmente, casi 10 años después, la serie es una realidad de la mano de Paramount+ y su primera temporada de 10 episodios, tal y como estava previsto, es una de las series del primer trimestre del nuevo año.

Sin embargo, en España no hay cadena ni plataforma vinculada a la serie y, por tanto, tampoco fecha de estreno.

De momento no se ha anunciado nada oficial, pero una opción factible es que tengamos que esperar a la llegada a nuestro país de una plataforma, Pamaount+, que de momento solo está disponible en USA, Latinoamérica y los países nórdicos. Aunque no hay una fecha oficial de lanzamiento, sí está previsto que el servicio de 'streaming' se extienda por el resto de Europa este mismo año, bajo el nombre SkyShowtime. Se desconocen, no obstante, todos los detalles asociados a su debut.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter