Mi cuenta
    Hace años que no vemos a Charlie Hunnam en un gran proyecto y es posible que vaya a más
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor triunfó con 'Sons of Anarchy' y, tras esa gran oportunidad, ha cuidado mucho sus elecciones.

    En 2008 Charlie Hunnam se hizo mundialmente famoso por su papel de Jax Teller en Sons of Anarchy. El actor dedicó seis años de su vida a la vida del motero y le salió bien la jugada porque le puso en el punto de mira de Hollywood. Después de la serie de FX protagonizó Pacific Rim, de Guillermo del Toro, con el que volvió a trabajar en La cumbre escarlata. Después vendrían Z, la ciudad perdida, con la que se ganó a la crítica, y Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, de Guy Ritchie, con peor acogida. En definitiva, encadenó varios años de éxitos.

    Y desde hace unos años, parte del público parece que le ha perdido la pista. La razón es que no protagoniza proyectos de tanto alcance como pudieron ser Pacific Rim o Sons of Anarchy, sino que elige cintas con una tirada más reducida, aunque no por ello de peor calidad. Además, tiene otro asunto entre manos: Hunnam también quiere ser guionista.

    AppleTV+

    Hunnam sueña con escribir desde los 15 años. Cuando aún estaba en el instituto, se presentó a un concurso de guiones y, aunque no ganó, quedó entre los tres primeros de 7.500 participantes, lo que le permitió ingresar en la escuela de cine dos años antes que al resto de alumnos. Desde hace unos años, especialmente tras la pandemia, se está enfocando en su faceta como guionista, la cual ya ha dado sus frutos.

    "He vendido cuatro guiones a grandes estudios en los últimos 15 años, ninguno de los cuales se ha realizado. Y el problema es que se necesita un esfuerzo hercúleo para llevar algo a la producción real", cuenta a GQ en una entrevista a finales de 2020, "Me estoy dando cuenta de que va a ser necesario un cierto grado de sacrificio para que esta segunda carrera llegue al lugar donde mis guiones se realicen". Hunnam implantó una estricta rutina durante el confinamiento, pero ahora que la industria vuelve a estar en marcha, está intercalando algunos proyectos.

    Sus últimos proyectos no han tenido mucha repercusión

    La última gran producción del actor que llegó a la gran pantalla fue The Gentlemen: Los señores de la mafia y eso fue el 28 de febrero de 2020. Después llegó una pandemia que paralizó la industria y retrasó el calendario de estrenos de todas las distribuidoras. Es una de las razones por las que da la sensación de que anda desaparecido. La otra es que sus proyectos han tenido poca repercusión.

    Previamente, había estrenado Tierra salvaje, una bonita historia de boxeo sobre dos hermanos que tuvo un estreno muy limitado antes de ir a 'streaming'. También ha trabajado en La última mirada, otra cinta que no ha hecho mucho ruido en cartelera. En el terreno televisivo, su último gran proyecto es Shantaram, una serie de AppleTV+ estrenada a finales de 2022 que fue cancelada al poco de terminar su primera temporada. No son malos títulos, pero desde luego no han recibido mucha atención pública.

    Shantaram
    Shantaram
    Fecha de estreno 2022-10-14 | 54 min.
    Series : Shantaram
    Con Charlie Hunnam, Fayssal Bazzi, Sujaya Dasgupta
    Usuarios
    3,3

    Está a punto de volver a estar en boca de todos

    Hace tiempo que Charlie Hunnam no está en boca de todos, pero está a punto de volver a estarlo. El actor acaba de terminar de rodar Rebel Moon, lo nuevo de Zack Snyder para Netflix que promete ser uno de los grandes proyectos del 2023. La idea de esta cinta surgió hace una década, cuando Snyder se lo propuso a los ejecutivos de la franquicia Star Wars. Después de que el estudio lo rechazara, buscó la forma de seguir adelante y a finales de este año podremos descubrir qué ha preparado.

    El próximo 'Star Wars' de Netflix de Zack Snyder tiene a todos absolutamente emocionados: "Todos irían hasta los confines de la Tierra por él"

    Hunnam es uno de los que participa en esta aventura de ciencia ficción. Se ambienta en una colonia pacífica al borde de la galaxia que está amenazada por el ejército de un tirano. Los civiles deciden enviar a Kora en una misión para que reclute a guerreros de planetas cercanos para formar un equipo con el que poder desafiar la dictadura a la que están sometidos.

    Es posible que después de Rebel Moon tardemos otra vez en volver a verle en acción porque el rodaje de la cinta de Snyder le ha costado daños físicos. "He acabado de rodar la película de Zack Snyder y me he vuelto a lesionar", afirmó en una entrevista con THR. El actor se ha hecho daño en la zona de la cadera y la ingle.

    "Va a tardar dos años en curarse y tengo un desgarro del 40% en el ligamento del lado derecho que mantiene mi columna vertebral en su sitio", desveló, "Estaba entrenando muy duro para las grandes exigencias físicas de lo que tengo que hacer, pero había perdido mucho peso y no entrené años durante el COVID. Así que, volver a un régimen agresivo mientras no estaba escuchando a mi cuerpo o me daba el tiempo suficiente para descansar e intentar ponerme tan grande como podía tan rápido como podía terminó destruyendo mi espalda". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top