Mi cuenta
    'Entrevías': Nona Sobo, la niña de barrio que se convirtió en actriz tras una visita al supermercado
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Hasta convertirse en la estrella de la serie que está arrasando en su llegada a Netflix solo había trabajado como modelo. Ahora, es uno de los fichajes más destacados de la segunda temporada de 'Bienvenidos a Edén'.

    Nona Sobo (Tailandia, 2002) era prácticamente desconocida hasta que el pasado mes de febrero debutó como protagonista en la nueva serie de Telecinco, Entrevías, un 'thriller' de acción del creador de Patria Aitor Gabilondo en el que comparte protagonismo con el veterano actor español José Coronado. La ficción fue recibida de forma excelente por los espectadores en su estreno y posterior emisión en abierto, pero ha vuelto a hacerlo con el debut en Netflix de su primera temporada al completo.

    Como era de esperar tras haber sido líder en su franja durante su emisión en Telecinco, la entrada de Entrevías en el catálogo de la plataforma de 'streaming' de la gran N la llevó directamente hasta el primer puesto de lo más popular. Un Top 1 que solo ha podido arrebatarle el que sin duda era uno de los estrenos más esperados de 2022: La temporada 4 de Stranger Things.

    Entrevías
    Entrevías
    Fecha de estreno 2022-02-01 | 70 min.
    Series : Entrevías
    Con José Coronado, Nona Sobo, Luis Zahera
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    De Entrevías cautivó su historia, por supuesto, así como el buen hacer del siempre brillante Coronado como un ex militar que regenta una ferretería de barrio, pero también llamó especialmente la atención el trabajo de la joven actriz Nona Sobo, quien debutaba como intérprete con este trabajo.

    Ahora, la joven actriz barcelonesa de apenas 20 años que en realidad se llama Mariona Soley Bosch se ha convertido en uno de los primeros fichajes de la ya esperada segunda temporada de Bienvenidos a Edén, la nueva serie española de Netflix que ha seguido los pasos de La Casa de Papel y Élite y se ha convertido en un auténtico éxito internacional en la plataforma.

    Esta serie española se ha convertido en la nueva reina de Netflix tras liderar el Top en casi todo el mundo

    De momento no se conocen detalles sobre el papel que interpretará Nona Sobo en Bienvenidos a Edén 2, pero en Entrevías interpreta a Irene, la nieta vietnamita del personaje de Coronado, Tirso, quien se ve al cuidado de una joven adolescente a la que sus padres adoptaron cuando era niña y que ahora son incapaces de controlar en esta edad complicada. Irene parece tener un imán para los problemas y acostumbra a estar rodeada de malas compañías y dinámicas pandilleras que están generando muchos problemas en el barrio, pero también fantasea constantemente con fugarse con su novio para el gran disgusto de su abuelo.

    La relación entre abuelo y nieta es complicada y uno de los elementos estrella de la serie, que, por fortuna para sus seguidores, no experimentó espera entre su primera y segunda temporada. Eso sí, de momento solo la primera está disponible en Netflix y no hay información respecto a cuándo llegará la segunda.

    ¿Cuándo se podrá ver la temporada 2 de 'Entrevías' en Netflix?

    "Es una delicia de niña, yo creo que va a ser un pelotazo porque lo hace fenomenal", aseguraba sobre ella Coronado en declaraciones El Programa de Ana Rosa con motivo del estreno de la serie el pasado mes de febrero. De igual modo, la debutante explicó entonces que había sido un auténtico honor trabajar con el veterano intérprete: "Me ha ayudado mucho laboralmente y no laboralmente", aseguraba Nona Sobo, quien, cuando pisó por primera vez el set de rodaje de Entrevías, no había trabajado nunca como actriz y su única experiencia había sido como modelo.

    La visita al supermercado que cambió la vida de Nona Sobo

    Nona Sobo es su el nombre artístico de Mariona Soley Bosch, que nació en Tailandia, pero que vive desde sus primeros años de vida en Barcelona. Tras trabajar en distintas campañas publicitarias desde que tenía tan solo ocho años, participar en videoclips musicales y crecer en su faceta como modelo, la joven de 19 años obtenía de la mano de Aitor Gabilondo y de David Bermejo esta nueva oportunidad profesional. Con su personaje de Irene en Entrevías, la actriz ha demostrado su potencial en el entorno interpretativo y ha sido el empujón definitivo para nuevas oportunidades, como Bienvenidos a Edén.

    'Entrevías': cuando quieres retratar Madrid e indignas a todo un barrio

    Mientras su experiencia como modelo y actriz de videoclips han sido el origen de su salto a la interpretación de la mano de la serie de Telecinco, su llegada al mundo de la publicidad se produjo de forma absolutamente casual. Tan casual que tuvo lugar mientras hacía la compra con su madre en un supermercado. Y así lo explicó la propia Sobo en su visita a La Resistencia con motivo de la promoción de la serie.

    Esto es lo primero que hago", explicaba Nona a Broncano cuando este comentaba que no había información suya en Wikipedia. "Con 8 años estaba con mi madre comprando en un supermercado y vino una agente que buscaba caras nuevas para proponernos un anuncio de Barbie

    "¿Es fiel la anécdota que ha contado tu hija?", preguntaba el cómico y presentador a la madre de la joven. Ella asentía recordando el momento y haciendo una pequeña confesión: "Sí, estábamos entrando. Y la vieron. Y nada, hizo un anuncio nada más. Entonces yo pensaba que estudiaría...". "Jo, mamá", contestaba Sobo ante las bromas de Broncano de haber destapado un drama familiar y mientras su madre aseguraba estar muy contenta del trabajo de su hija.

    Tras esa primera oportunidad, la joven comenzaría a moverse en el mundo "de la publicidad y la moda a los 14 y 15 años, de forma más oficial", explicaba. Hasta que llegó la oportunidad de Entrevías: "Buscaban a alguien con un perfil como el mío y aquí estoy", resumió Sobo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top