Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de que hay dos actores en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' que ya interpretaron importantes personajes en 'Juego de Tronos'?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La popular serie de Amazon Prime Video cuenta entre sus filas con dos caras que probablemente te suenen bastante: los vimos en el inolvidable título de HBO y fueron clave para la trama.

    La frecta final del año ha brindado un auténtico disfrute a los fans de la fantasía en particular y al público más seriéfilo en general, que pueden disfrutar al mismo tiempo de dos de los estrenos más esperados de 2022 y, si me apuras, probablemente también de la historia. Por un lado el primer 'spin-off' de la inolvidable Juego de Tronos, La Casa del Dragón, que ha resucitado la pasión por el universo de George R.R. Martin a pesar de la decepción generalizada con el final de la serie original, pero también El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la primera serie de la historia ambientada en el mundo creado por J.R.R. Tolkien para su obra más célebre.

    Ambas ficciones han estado de algún modo "conectadas" desde que eran tan solo dos proyectos en el horizonte. Coincidía el hecho de que eran series de fantasía ambientada en los universos de dos sagas literarias muy queridas y compartían el ser ficciones muy ambiciosas con una gran expectación por parte de una base de fans que ya existía. Más tarde se conocería que también compartirían emisión, puesto que serían estrenadas más o menos al mismo tiempo, y, curiosamente, en la superproducción de Prime Video hay dos actores que ya encarnaron personajes en Juego de Tronos. Y personajes muy importantes, además. 

    Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,6
    Ver en Max

    En El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, que está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, nos hemos reencontrado con algunos míticos personajes que ya conocíamos de la obra de Tolkien, pero promete haber más sorpresas. De momento, nos encanta ponerle cara a Isildur o haber conocido a las versiones jóvenes de Galadriel y Elrond, los dos míticos de El Señor de los Anillos a los que en su día dieron vida Cate Blanchett y Hugo Weaving, respectivamente.

    En la serie de Amazon Prime Video los encargados de meterse en la piel de la guerrera elfa y el semielfo son Morfydd Clark y Robert Aramayo, siendo este último la primera cara ya conocida por la que hasta la fecha tenía el honor de ser la serie de fantasía más famosa y prestigiosa de todos los tiempos: Juego de Tronos.

    Efectivamente, Juego de Tronos contó entre sus filas con el que ahora es uno de los grandes protagonistas de Los anillos de poder. Los fans más observadores quizá ya se han dado cuenta, pero lo más probable es que no te hayas fijado en que el encargado de recoger el testigo de Hugo Weaving como Elrond, Robert Aramayo, había encarnado con anterioridad a la versión joven de uno de los personajes más icónicos y queridos de Juego de Tronos: Ned Stark.

    HBO

    Lo hizo cuando estaba empezando y apenas había encarnado un puñado de papeles y su presencia en la serie fue clave en un momento en el que estábamos descubriendo, por fin, los verdaderos orígenes de Jon Nieve. El primer episodio en el que vimos a Aramayo como Ned Stark fue en 'Oathbreaker' (6x03), emitido en el año 2006, cuando Más allá del Muro Bran (Isaac Hempstead Wright) y el Cuervo de tres ojos (Max von Sydow) atestiguaban en una de sus visiones como unos jóvenes Ned Stark, Howland Reed y otros norteños llegaban a la Torre de la Alegría en la recta final de la Rebelión del Rey Robert en busca de la hermana de Ned. No lo sabríamos hasta más adelante, de la mano de otras visiones y 'flashbacks' que acompañaron a las investigaciones de Sam Tarly, pero en el interior de aquella torre acababa de nacer Jon Nieve. Un Targaryen.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Pero Robert Aramayo no es el único actor de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder que tuvo una relación con Juego de Tronos en el pasado. El tercer episodio de la recién estrenada serie presentaba a otro de ellos: Joseph Mawle, el encargado de interpretar al Adar, el misterioso líder del ejército de los Orcos que tiene preso a Arondir. En el tercer episodio, llamado precisamente 'Adar' (1x03), apenas podemos verle entre las sombras, pero podemos contar con que el personaje tenga un importante peso en las tramas como uno de los grandes antagonistas de la primera temporada como mínimo.

    Joseph Mawle apareció en seis episodios de Juego de Tronos y su personaje, aunque recurrente, fue muy importante en la serie de HBO: Benjen Stark, el tío de Jon Nieve y hermano de Ned Stark. A Benjen le vimos en los primeros episodios, como parte de un banquete de Invernalia, y fue a través de él, que era miembro de la Guardia de la Noche, que Jon Nieve acabó poniendo rumbo al Muro. Sin embargo, el personaje desaparecido en una expedición Más allá del muro, convirtiéndose en objeto de numerosas teorías durante años que se hicieron finalmente realidad en la sexta temporada, cuando Bran Stark y Meera Reed lo encontraban en su propia misión en la nieve.

    Perseguidos por un ejército de espectros, Bran y Meera reciben la ayuda de Benjen, quien les ayuda a seguir su camino no sin antes explicarles que en la misión que desapareció fue atacado por Caminantes Blancos. Según su relato, uno de ellos le clavó una espada de hielo en el estómago, pero fue hayado por Hijos del Bosque y ellos evitaron que cayera bajo el control de los Caminantes clavándole un trozo de vidriagón en el pecho. Mas adelante, en la temporada 7, salvaría la vida de Jon sacrificándose él mismo ante el ejército de los muertos de hielo para que su sobrino pudiese escapar.

    Las escenas protagonizadas por Robert Aramayo en Juego de Tronos fueron clave en la recta final de la serie, aunque apenas apareciese en cuatro episodios, puesto que ayudaron a conocer el verdadero origen de Jon Nieve y su importante papel en la historia. De igual modo, el personaje de Joseph Mawle también fue clave para comprender cómo funciona el ejército de los Caminantes Blancos y para salvar la vida del héroe principal. Dos personajes que hicieron apariciones puntuales pero cuyo paso por Juego de Tronos resultó ser inolvidable. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top