Mi cuenta
    El actor de 'Peaky Blinders' que dejó la serie porque "es el show de Cillian Murphy"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor John Cole interpretó a John Shelby en la ficción antes de pasar a ser uno de los protagonistas de 'Gangs of London'.

    En la temporada 4 de Peaky Blinders, John Shelby fue acribillado a balazos. En la vida real, el actor que le dio vida, Joe Cole, había decidido abandonar la ficción por un buen motivo. "Es la serie de Cillian Murphy", declaró a Metro. Aparecer en una de las ficciones más populares del mundo es un buen punto de partida para crecer como actor, pero, si sabes que tu personaje nunca va ir a más, ¿por qué no dejar escapar ese barco en busca de otras oportunidades? Eso es lo que debió de pensar Cole al despedirse de la ficción.

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    El actor dejó atrás a los Shelby y, en tan solo unos años, consiguió el papel protagonista en Gangs of London, una serie que no se aleja demasiado de la temática de Peaky Blinders.

    Como explicó:

    Con 'Peaky Blinders' nunca salí de ese papel. Es la serie de Cillian. ['Gangs of London'] es más coral, sigue a los personajes a un nivel más profundo. Para mí, es una oportunidad para mostrar lo que puedo hacer

    Y mira que, en un principio, Cole no quería darle una oportunidad al proyecto. "Cuando recibí [el guion], leí el título y pensé: 'no", cuenta entre risas. "Leí el primer episodio y la sinopsis y dije: 'Esto puede ser algo especial". El actor no quería firmar por otra ficción de bandas, ya que buscaba que no se le relacionase continuamente con Peaky Blinders, pero no podía decir que no a esa ambiciosa producción de Sky

    Por el momento, Gangs of London cuenta con dos temporadas estrenadas. La primer debutó en abril de 2020 y la segunda en octubre 2022 y ha sido renovada por una tercera entrega.

    Sky

    La serie acumuló 2,23 millones de espectadores en su primer episodio, lo que la convierte en el segundo mejor estreno de drama de Sky Atlantic. La ficción se ambienta en Londres y en las bandas internacionales que controlan la ciudad. Tras la muerte del jefe de la Mafia, se produce un inesperado revuelo. Nadie sabe quién ha sido el culpable y todos quieren sustituirle

    En cuanto a los Shelby, se puede decir que les fue bien tras la salida del joven John. En su última temporada, la sexta, Peaky Blinders consiguió buenos datos. El primer capítulo se convirtió en el más visto de la historia de la ficción con 3,8 millones de espectadores en la BBC. La gente tenía ganas de que el clan regresara, ya que hacía casi dos años y medio que no se estrenaba ningún episodio de la ficción. La serie está disponible en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top