Mi cuenta
    El 'spin-off' fallido de 'Juego de Tronos' con el que HBO tiró 30 millones de dólares a la basura
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Tenía a Naomi Watts e incluso se produjo un episodio piloto, pero el prestigioso canal de pago no se la jugó. Un detalle que hizo crecer las expectativas a 'La Casa del Dragón'.

    HBO

    El pasado verano, tres años después de despedirnos para siempre de Jon, Daenerys y compañía en Juego de Tronos, fans y no fans de la serie de HBO basada en la serie de novelas de George R.R.. Martin tuvimos la oportunidad de regresar a Poniente de la mano de una nueva serie ambientada en el rico universo creado por el escritor estadounidense en su Canción de hielo y fuego. Había escepticismo, pero La Casa del Dragón, el primer 'spin-off' de la inolvidable serie, nos cautivó con la historia de Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y el conflicto de sucesión de la poderosa familia, que entonces, 200 años antes de los acontecimientos de la ficción original, todavía gobernaba sobre un Poniente en el que era habitual ver dragones en el cielo.

    Desarrollada por Ryan Condal y Miguel Sapochnik -aunque este último no seguirá en la temporada 2- como 'showrunners' y un elenco encabezado por Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke y Paddy Considine, entre otros, la ficción vio la luz en agosto de 2022 y coincidió durante algunas semanas con el otro estreno más importante del año: El Señor de los Anillos: Los anillos de poder de Prime Video. El movimiento, lejos de parecer arriesgado, demostraba la confianza absoluta de HBO en su serie de fantasía, eligiendo la que consideraba la mejor fecha para su debut sin pensar, o al menos eso dijeron desde la cúpula, en sus posibles competidoras.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    La Casa del Dragón logró materializarse como el primer 'spin-off' de los varios que se planearon una ver finalizada Juego de Tronos, pero no fue el primero en intentar dar el relevo a la que sin duda fue una de las series que hizo historia en la pequeña pantalla. Antes de la ficción sobre los Targaryen, HBO apostó fuerte por un 'spin-off' precuela protagonizado por Naomi Watts e incluso llegó a rodar un episodio piloto. Sin embargo, aunque parecía que todo marchaba según lo previsto, el proyecto fue cancelado sin vuelta atrás en diciembre de 2019, unos meses después del final de la serie original.

    En aquel momento no se revelaron muchos más detalles, pero el libro de James Andrew Miller 'Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers' publicado un tiempo después albergaba una entrevista con Bob Greenblatt, expresidente de WarnerMedia, en la que se revelaba cómo y por qué se habían echado atrás tras la producción de este primer capítulo.

    Se había gastado más de 30 millones dólares en un piloto precuela de 'Juego de Tronos' cuando llegué. Y cuando, unos meses después de mi llegada, pude ver un corte, le dije a Casey Bloys [Director de contenido de HBO]: 'Simplemente no funciona y no creo que cumpla con la premisa de la serie original'

    "Él no estuvo en desacuerdo, lo que en realidad fue un alivio", continuaba explicando Greenblatt. "Así que, desafortunadamente, decidimos dejarlo. Había una enorme presión para hacerlo bien y no creo que hubiera funcionado".

    Sin embargo y a pesar del dinero invertido, su experiencia previa con este primer 'spin-off' provocó que La Casa del Dragón tuviera la oportunidad de cobrar vida sin la necesidad de pasar por la fase del episodio piloto:

    Fui yo mismo quien alentó a Casey [Bloys] a dar luz verde a la serie. Le dije: 'No arriesguemos 30 millones de dólares en un piloto'

    Así era el primer 'spin-off' fallido de 'Juego de Tronos'

    El 'spin-off' protagonizado por Naomi Watts no llegó a tener título, pero sí una primera descripción: "Solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, pasando por los misterios de Oriente y las leyendas de los Stark... No son las historias que creemos conocer".

    Ambientado miles de años antes de los eventos que vimos en Juego de Tronos, la historia nos conduciría a una época oscura, en la que existían los Primeros Hombres y directamente relacionada con los Caminantes Blancos, que nos permitiría obtener un montón de respuestas. Además de Watts, el reparto estaba formado por Naomi Ackie (Star Wars: El ascenso de Skywalker) y Denise Gough (El niño que pudo ser rey).

    Además del proyecto cancelado y de La Casa del Dragón, varios 'spin-off' de Juego de Tronos siguen sobre la mesa. De momento son ideas que se están desarrollando y sobre los que aún han de tomarse decisiones que podrían terminar o no en luz verde por parte de la cadena, que sin duda alguna quiere seguir explotando el rico universo creado por Martin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top