Mi cuenta
    De 'Juego de Tronos' a 'The Last of Us': el notable cambio de Bella Ramsey más de tres años después
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La conocimos siendo una niña en 2016, pero la joven británica ya ha alcanzado la mayoría de edad y afronta uno de los mayores retos interpretativos de su carrera con el estreno que todos queremos ver.

    A lo largo de sus ocho temporadas y años en antena, Juego de Tronos, la serie estrella de HBO durante casi toda una década, nos dejó un montón personajes para el recuerdo. Entre intrigas palaciegas, traiciones, muertes inesperadas, dragones, caminantes blancos y mucho sufrimiento Stark, la inolvidable adaptación de la saga literaria de fantasía firmada por George R.R. Martin nos dejó momentos que aún recordamos con una sonrisa, dinámicas divertidas y mucho talento y carisma. Ahora es su sucesora, La Casa del Dragón, la que nos hace sentir "cositas" y, aunque nos hemos rendido a los pies de Rhaneyra, no nos olvidamos de aquellos que nos hicieron amar Poniente por primera vez.

    Entre los personajes más carismáticos encontramos a Oberyn Martell (Pedro Pascal), Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) o Tyrion Lannister (Peter Dinklage), entre otros, aunque si hay un personaje que causó absoluta sensación desde que lo vimos por primera vez en pantalla esa es la siempre inolvidable Lyanna Mormont, interpretada por la actriz británica Bella Ramsey desde la sexta temporada hasta la última.

    Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,6
    Ver en Max

    La primera aparición de la jovencísima cabeza de la Casa Mormont tuvo lugar en el episodio 'Broken Man' (6x07) en junio de 2016 y no pasó en absoluto desapercibida. Con tan solo 10 años de edad, la pequeña resultó ser un auténtico ejemplo de determinación y valentía, destacó por encima de los representantes de otras casas en una sala donde todo el mundo le triplicaba en años, y siempre tuvo muy claras sus prioridades. "Las niñas ya no quieren ser khaleessis; ahora quieren ser Lyanna Mormont" y otros cientos de tuits en la misma línea se multiplicaron en las redes sociales.

    HBO
    Bella Ramsey como Lyanna Mormont en 'Juego de Tronos'.

    El papel de Lyanna Mormont fue el primero de Bella Ramsey y los creadores de la serie no dudaron en seguir contando con ella para futuras temporadas. Ella, por su parte, no esperaba tener una acogida como la que tuvo, pero ya entonces dejó claro que quería tener los pies en la tierra.

    La última aparición de Lyanna Mormont tuvo lugar en el episodio 'The Last of the Starks' (8x04), en mayo de 2019, y, aunque desde entonces la joven actriz británica ha participado en otros proyectos audiovisuales entre los que destaca el papel titular en la serie de Netflix La peor bruja o haber prestado su voz al personaje principal de la serie animada Hilda, lo cierto es que su nueva gran oportunidad es The Last of Us, la ambiciosa serie de ciencia ficción que está a punto de estrenarse en HBO Max y que se postula como la gran serie de 2023 aunque el año solo acabe de empezar.

    Apenas en unos días, el 16 de enero de 2023 en España, veremos a Bella Ramsey en la piel de Ellie, uno de los dos personajes principales de la historia ambientada en este mundo apocalíptico que tanto va a dar que hablar. Y la actriz, casi 7 años después desde que debutase por primera vez en Juego de Tronos y más de tres desde su última aparición, ha cambiado bastante. Por pura lógica: la conocimos como una niña pequeña y ahora tiene 19 años. El cambio es notables desde que la vimos por primera vez en el papel de Ellie, pero solo hay que darse una vuelta por su cuenta de Instagram para darse cuenta de cuantísimo ha cambiado la intérprete en estos años.

    HBO / Instagram

    Sobre 'The Last of Us'

    Basada en la famosa franquicia homónima de videojuegos, uno de los más vendidos de la historia, The Last of Us está desarrollada por el creador de Chernobyl Craig Mazin junto al propio artífice del juego, Neil Druckman, mientras que Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretan a los personajes principales: Joel y Ellie.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    La historia está ambientada en un universo postapocalíptico en el que la sociedad en la que vivimos hace dos décadas que se desmoronó por completo a consecuencia de un virus que convierte a las personas infectadas en una especie de muertos vivientes realmente peligrosos. En este escenario, un superviviente llamado Joel (Pascal) que trabaja como cazarrecompensas recibe la misión de sacar a una joven llamada Ellie (Ramsey) de la zona de cuarentena opresiva en la que vive una parte de la sociedad. La importancia de la joven para el mundo es la razón principal puesto que parece ser inmune al virus que ha infectado a la humanidad y también la clave definitiva para la cura.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top