Mi cuenta
    De 'Juego de Tronos' a 'The Last of Us': el llamativo cambio de Bella Ramsey tres años después
    13 jun. 2022 a las 15:31
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La conocimos siendo una niña en 2016, pero la joven británica ya ha alcanzado la mayoría de edad y afronta uno de los mayores retos interpretativos de su carrera.

    A lo largo de sus ocho temporadas y años en antena, Juego de Tronos, la serie estrella de HBO durante casi toda una década, nos dejó varios personajes para el recuerdo. Entre intrigas palaciegas, traiciones, muertes inesperadas, dragones, caminantes blancos y mucho sufrimiento Stark, la inolvidable adaptación de la saga literaria de fantasía firmada por George R.R. Martin nos dejó momentos que aún recordamos con una sonrisa, dinámicas divertidas y mucho talento y carisma.

    Entre los personajes más carismáticos encontramos a Oberyn Martell (Pedro Pascal), Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) o Tyrion Lannister (Peter Dinklage), entre otros, aunque si hay un personaje que causó absoluta sensación desde que lo vimos por primera vez en pantalla ese es la siempre inolvidable Lyanna Mormont, interpretada por la actriz británica Bella Ramsey desde la sexta temporada hasta la última.

    La primera aparición de la jovencísima cabeza de la Casa Mormont tuvo lugar en el episodio 'Broken Man' (6x07) en junio de 2016 y no pasó en absoluto desapercibida. Con tan solo 10 años, la pequeña resultó ser un auténtico ejemplo de determinación y valentía, destacó por encima de los representantes de otras casas en una sala donde todo el mundo le triplicaba la edad, y siempre tuvo muy claras sus prioridades. "Las niñas ya no quieren ser khaleessis; ahora quieren ser Lyanna Mormont" y otros cientos de tuits en la misma línea se multiplicaron en las redes sociales.

    El papel de Lyanna Mormont fue el primero de Bella Ramsey y los creadores de la serie no dudaron en seguir contando con ella para futuras temporadas. Ella, por su parte, no esperaba tener una acogida como la que tuvo, pero ya entonces dejó claro que quería tener los pies en la tierra.

    La última aparición de Lyanna Mormont tuvo lugar en el episodio 'The Last of the Starks' (8x04), en mayo de 2019, y, aunque desde entonces la joven actriz británica ha participado en otros proyectos audiovisuales entre los que destaca el papel titular en la serie de Netflix La peor bruja o haber prestado su voz al personaje principal de Hilda, lo cierto es que su nueva gran oportunidad es The Last of Us, la ambiciosa serie de ciencia ficción que HBO estrenará en 2023.

    HBO
    Primera imagen oficial de 'The Last of Us'

    Y en ella veremos a una Bella Ramsey muy, muy diferente. Han pasado 6 años desde que debutase por primera vez en Juego de Tronos y tres desde su última aparición -que será uno más cuando la nueva serie vea la luz- y la actriz, a la que conocimos como una niña pequeña, tiene ahora 18 años y va camino de cumplir 19.

    La semana pasada la veíamos por primera vez en el papel de Ellie, su personaje en The Last of Us, en la primera imagen inédita de la esperada serie, pero solo hay que darse una vuelta por su cuenta de Instagram para darse cuenta de cuantísimo ha cambiado la intérprete en estos años.

    Sobre 'The Last of Us'

    Aunque la realidad es que la serie más esperada de HBO es el spin-off de Juego de Tronos La Casa del Dragón -que verá la luz el próximo 22 de agosto-, The Last of Us es otro de los grandes proyectos de la ambiciosa cadena y plataforma.

    Basada en la famosa franquicia de videojuegos, uno de los más vendidos de la historia, la ficción está desarrollada por el creador de Chernobyl Craig Mazin junto al propio artífice del juego, Neil Druckman, mientras que Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretan a los personajes principales: Joel y Ellie.

    La historia está ambientada en un universo postapocalíptico en el que un superviviente llamado Joel que trabaja como cazarrecompensas recibe la misión de sacar a una joven llamada Ellie de la zona de cuarentena opresiva en la que vive una parte de la sociedad. La importancia de la joven para el mundo es la razón principal puesto que parece ser inmune al virus que ha infectado a la humanidad y también es la clave definitiva para la cura.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top