Mi cuenta
    'Dragon Ball': Este actor de Marvel es perfecto para interpretar a Goku en la gran pantalla
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    De pequeño consumía todo lo que se publicaba. De Frank Miller a Francisco Ibáñez o Akira Toriyama. Todo un todoterreno del mundo de las viñetas.

    Con la compra de 20th Century Fox, Disney tiene los derechos de la serie de Akira Toriyama por lo que existen rumores sobre una nueva adaptación.

    Dragon Ball es un verdadero fenómeno mundial desde hace décadas, pero el manga creado por Akira Toriyama nunca ha tenido éxito en lo que respecta a adaptaciones cinematográficas de acción real. Varias han sido las intentonas de llevar las aventuras de Goku y sus amigos a la gran pantalla; entre las que se encuentran Bola de dragón la película (una producción taiwanesa sin los derechos de los personajes) e incluso una versión coreana en la que participó Heo Sung-tae, uno de los protagonistas de El juego del calamar.

    En 2009 20th Cenetury Fox levantó la expectación del público con el lanzamiento de Dragonball Evolution en cines. Pero, desafortunadamente, la película fue un fracaso: los fans quedaron muy desencantados con el filme protagonizado por Justin Chatwin y la crítica fue destructiva con el resultado final. Ahora, tras la compra del estudio por parte de la todopoderosa Walt Disney aumentan los rumores de una nueva adaptación en acción real que haga justicia a la obra creada por Toriyama en 1984.

    Dragonball Evolution
    Dragonball Evolution
    Fecha de estreno 8 de abril de 2009 | 1h 25min
    Dirigida por James Wong
    Con Justin Chatwin, Emmy Rossum, Jamie Chung
    Medios
    1,7
    Usuarios
    1,2
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    Desde hace un tiempo ha aumentado muchísimo el número de seguidores que ruedan 'fan films', disponibles en internet, que gozan de gran éxito en las plataformas de vídeo donde están alojados. En 2015, apareció en YouTube el episodio piloto de una serie web con actores no profesionales llamada Dragon Ball Z: Light of Hope. Dos años después, gracias a una campaña de 'crowdfunding', la ficción tuvo dos capítulos más. En mayo de este año, apareció en Internet un falso trailer con el título Dragon Ball Movie: The Last Stand, con la idea de mostrar cómo podría ser una película de acción real de calidad inspirada en la historia de la serie.

    Pese a todos los rumores, el único que se ha posicionado realmente ha sido el actor Dylan O'Brien, que declaró durante una entrevista que le gustaría interpretar al protagonista de Dragon Ball Z en una versión de acción en vivo del anime. Ahora, el artista brasileño Samukarts ha publicado en su perfil oficial de Instagram un 'fan art' el que imagina cómo sería Simu Liu, protagonista del nuevo éxito de Marvel Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, convertido en Goku. Y la verdad es que, visto el resultado, el intérprete queda perfecto para el papel.

    Con cada día que pasa, y con nuevas producciones fan (ya sea en forma de un piloto de serie, un falso trailer o este 'fan art'), se demuestra más la necesidad de que Hollywood comience a producir más contenido del universo Dragon Ball. Es una franquicia muy popular y se antoja como uno de los proyectos más jugosos para la industria. Sin embargo, hay que recordar que cuando se anunció Dragonball Evolution, el creador del manga Akira Toriyama no estaba satisfecho con el resultado, y probablemente no quiera ver otra nueva producción estadounidense a corto plazo. Habrá que esperar para ver qué decisiones toma Disney con respecto a los derechos, conociendo como la compañía resucitó otra saga mítica como fue Star Wars.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top